Hay clásicos de la cocina que perduran en el tiempo, pero de vez en cuando, es necesario darles un toque renovador y emocionante. Hoy te presentamos una receta innovadora y reinventada. Se trata del sándwich de pionono, un bocado de masa delicioso, suave y esponjoso.
En esta receta, el clásico pionono se rellena con queso crema, queso azul y un increíble jamón cocido. Para hacerlo aún más tentador, cambiamos la clásica forma de arrollado y lo transformamos en un sándwich. Este plato no solo es perfecto para una reunión familiar, sino que también se adapta a la perfección para disfrutarlo en la merienda o en una cena especial. A continuación, te dejamos todos los detalles y te garantizamos que una vez que lo pruebes no prodras dejar de prepararlo.
Ingredientes
Para el pionono
- 4 huevos
- 4 cdas de azúcar
- 4 cucharadas de maicena
- 1 cucharada de miel
- Azúcar glas
Para el relleno
- Queso crema
- Queso azul
- Queso en feta
- Jamón cocido
Modo de preparación
El primer paso de la receta es batir en batidora eléctrica o a mano los huevos hasta espumar y luego agrega la azúcar en forma de lluvia.
Te podría interesar
Sigue batiendo hasta alcanzar el punto letra y obtener una preparación bien esponjosa.
A continuación, deja de batir y agrega la maicena tamizada, la miel e incorpora todo realizando movimientos envolventes.
Vierte la preparación en una placa para horno cubierta con papel manteca, distribuye muy bien por toda la superficie y hornea en un horno a 180°C por 7 minutos.
Cuando este listo retira el pionono del horno, deja entibiar y desmóldalo.
Para el desmolde debes colocar otro papel manteca en la mesada, espolvorearlo con azúcar impalpable y encima colocar el pionono con la base hacia arriba. Para retirar el papel manteca debes pasar una espátula por toda la superficie para que se separe más fácil.
Espolvorea con más azúcar glass, enrolla el pionono sobre el mismo papel que pusiste en la base y déjalo enfriar completamente.
Mientras se enfría prepara una mezcla de queso crema y queso azul para el relleno. Cuando la masa este lista distribuye esta preparación por toda la superficie.
El siguiente paso es cortar el pionono en 3 partes iguales para poder hacer sándwiches mas pequeños.
A una parte puedes añadirle queso en feta, a otra jamón cocido y por encima coloca la tercera parte del pionono.
Por último, empareja los bordes y corta los sándwiches en porciones individuales.
De esta manera tienes terminada una receta que reinventa la manera de preparar el clásico pionono arrollado y además nos invita a disfrutar de nuevas e increibles combinaciones.