Para los amantes de lo dulce no hay nada mejor que ir renovando sus preparaciones y probar nuevos platillos deliciosos para disfrutar en cualquier momento del día. Si tu eres de quienes aman los platillos dulces hoy tenemos una receta que seguramente logrará conquistarte con su delicioso sabor.
Hoy la receta que te compartiremos es de rolls de ciruela, una receta de la abuela que se encuentra cargada de sabor y que además es muy sencilla de llevar a cabo. Es una preparación que en poco tiempo está lista para disfrutarse y es ideal para comer como postre, merienda e incluso desayuno.
Si quieres disfrutar de este platillo, a continuación te dejamos el listado de ingredientes que se necesitan junto con el paso a paso que se debe seguir para disfrutar de estos deliciosos rolls.
Ingredientes
20 grs de levadura fresca
Te podría interesar
160 ml de leche tibia
2 cucharadas de azúcar
400 grs de harina para todo uso
Pizca de sal
2 huevos
200 grs de ciruelas
50 grs de azúcar mascabo
1 huevo
100 grs de harina para todo uso
50 grs de azúcar impalpable
75 grs de manteca
Modo de preparación
Lo primero que vamos a hacer es tomar nuestra levadura y la colocaremos en un recipiente junto con los 160 ml de leche tibia y el azúcar. Con un batidor mezclamos todo muy bien hasta que se puedan integrar muy bien los ingredientes.
A esta mezcla de levadura, leche y azúcar le vamos a añadir nuestra harina y una pizca de sal, también vamos a incorporar los dos huevos y mezclaremos todo esto hasta obtener una masa homogénea. En ese momento cubrimos con un repasador el recipiente y dejamos reposar unos 30 minutos.
Por otro lado tomamos las ciruelas, les quitaremos el carozo y las iremos cortando en gajos, una vez listas tendremos que enharinar la mesa y allí colocaremos nuestra masa. la estiramos de forma cuadrada y luego la cortamos en tiras. Espolvoreamos la masa con el azúcar y cubrimos con ciruelas.
Enrollamos nuestras tiras y las vamos colocamos en una placa con papel manteca, batimos un huevo y luego pintamos los rolls con el mismo. Por otro lado, en un recipiente pondremos la harina para todo uso, el azúcar impalpable y la manteca, integramos y con la manos comenzamos a formar un arenado que luego colocaremos sobre los rolls.
Para finalizar nuestra receta lo que haremos será llevar los rolls al horno unos 20 minutos a 180°, transcurrido ese tiempo veremos que tendrán un tono dorado, en ese momento estará listo para disfrutarse.