Para todos los amantes de las plantas, las plagas pueden convertirse en una amenaza si no se combaten a tiempo. Es por eso que hoy que te traemos un efectivo insecticida natural para mantener a raya a los insectos del jardín.
Si bien en el mercado existen varios productos para lograr el objetivo, lo cierto es que la propuesta de hoy se basa en un insecticida 100% natural que puedes aplicar en tus plantas sin correr ningún riesgo.
Dependiendo la época del año, muchas son las plagas que pueden aparecer en tus plantas como por ejemplo el pulgón, la araña roja o la mosca blanca entre otras.
Cualquiera de ellas se hará visible tanto en las hojas como en los tallos de nuestras plantas y acabarán por dañarla y absorber todos sus nutrientes.
Te podría interesar
Es por ello que hoy te traemos un insecticida casero a base de Aloe Vera para que puedas combatir o prevenir la aparición de plagas en tus plantas.
Preparación
La idea es realizar un insecticida casero de 5 litros, que funciona al contacto con los insectos que habiten en tus plantas. Es por ello que, para comenzar, debemos contar con 5 litros de agua en recipiente. A este, le vamos a agregar unos chorritos de vinagre de manzana con el objetivo de utilizar su alcohol como insecticida.
Luego, añadimos dos hojas de Aloe Vera, descartando las puntas y los bordes para luego recortarlas en pequeños trocitos que agregaremos al agua.
El objetivo de este proceso es recuperar la aloína presente en las hojas de la planta, la cual se hará presente en nuestra agua a las 20 horas. Es por eso que necesitamos dejar reposar la preparación durante ese lapso de tiempo o, por lo menos, hasta que adquiera un tono amarillento o rojizo.
Una vez que lo hayamos conseguido, filtramos el líquido restante en otro recipiente con la ayuda del un colador. Los restos de Aloe Vera pueden ser reutilizados como abono en nuestras plantas si los enterramos directamente en la tierra.
En cuanto al insecticida, nuestra mezcla ya estará lista para su utilización ya sea a modo de prevención o para combatir una plaga ya existente.
Aplicaciones
Teniendo en cuenta que las plagas se hacen presentes en la parte exterior de nuestras plantas, lo recomendable es utilizar un pulverizador para su aplicación.
Al ser un insecticida de contacto, rociaremos toda la zona infectada con nuestra preparación y esperaremos por lo menos dos semanas para verificar los resultados. Si pasado ese lapso la plaga aún permanece, repetimos el procedimiento.
En cambio si nuestro objetivo es utilizarlo de modo preventivo, se recomienda aplicarlo una vez por mes asegurándonos de empapar bien cada planta con el insecticida. Este debe guardarse en un lugar seco, alejado de los rayos solares y puede durar un mes como máximo.