En este último tiempo, se ha popularizado mucho el uso de huertas urbanas o huertas en el hogar, de esta forma no solo se disfruta de vegetales y frutas frescos, sino que también es un buen entretenimiento el mantenerlas y ver qué sus plantas crezcan sanas y fuertes.
El único problema que puede aparecer y arruinarnos todo es que aparezcan plagas, pues las mismas pueden hacer desaparecer todo aquello por lo que hemos trabajado dañando neutras plantas y esto nos puede frustrar muchísimo.
Si bien vienen insecticidas que nos permiten librarnos de las plagas, lo cierto es que los mismos se aplican cuando ellas ya están en nuestras plantas, por eso es importante realizar los debidos cuidados previamente.
Para esto existen ciertas plantas las cuales nos permiten mantener nuestra huerta libre de cualquier tipo de plaga a continuación te contamos cuales son.
Plantas para evitar plagas
Menta
Esta planta aromática es muy utilizada para darle sabor y frescura a bebidas y alimentos, pero, al mismo tiempo es una gran aliada para mantener lejos de nuestra huerta a los pulgones, al mismo tiempo, gracias a su fuerte aroma mantiene alejadas a las hormigas, roedores moscas y polillas.
Romero y tomillo
Estas plantas aromáticas requieren de un cuidado sencillo por lo que no será problema tenerlas en tu huerta, además las mismas son perfectas para mantener alejadas a la mariposa de la col, como también, a la mosca de la zanahoria al mismo tiempo atraen a insectos polinizadores como las abejas.
Anís, cilantro y perejil
Estas plantas nos ayudan en nuestra huerta atrayendo insectos como las avispas, las cuales suelen alimentarse de otros insectos, incluidos aquellos que llegan a alimentarse de nuestras plantas.
Salvia
Esta es una de las plantas aromáticas que posee no solo propiedades insecticidas, sino que también fungicidas. Si apuestas por esta planta en tu huerta te verás libre de la mosca blanca, la mosca de la zanahoria, las polillas y babosas.
Caléndula
Por último tenemos a la caléndula, gracias a su intenso color esta planta atrae pulgones, a la mosca blanca y nematodos, de esta forma los mantiene alejados de nuestras plantas.