Lunes 13 de Noviembre 2023
MANUALIDADES

Cómo usar el cemento en manualidades, 2 simples y creativas ideas para hacer en casa

Te compartimos dos ideas sencillas para hacer con cemento y decorar el interior de tu hogar.

Manualidades con cemento. (Fuente: La casa de las Pinturas)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El cemento es un material robusto y versátil que solemos asociar con la construcción. Sin embargo, tiene un potencial artístico y decorativo que a menudo pasamos por alto. En esta oportunidad, exploraremos cómo el cemento puede convertirse en la base de dos emocionantes proyectos de manualidades que puedes realizar en la comodidad de tu hogar.

Para estas manualidades, no necesitarás comprar materiales costosos. En lugar de ello, reutilizaremos elementos comunes que seguramente tengas en casa, como cartón o botellas de plástico, dándoles una segunda vida creativa.

Continúa leyendo para descubrir estas bellísimas ideas adornarán tu espacio. Desde elementos decorativos hasta piezas funcionales, estas manualidades te permitirán agregar un toque personalizado y elegante a tu hogar.

Manualidades con cemento

La primera manualidad que te enseñaremos es una lampara para colgar. El procedimiento es sencillo, necesitas dos botellas plásticas, una mas grande que la otra.

Debes cortar la parte de abajo de ambas y poner la mas pequeña adentro de la otra y colócalas en un recipiente, con el pico hacia abajo, para que se mantengan paradas.

Prepara un poco de cemento y viértelo sobre la botella mas grande, alrededor de la más pequeña.

Una vez que el cemento se seque tienes que retirar las botellas cuidadosamente.

Finalmente, pinta con el diseño que quieras y ya tendrás lista una bellísima lampara para colgar y decorar tu hogar.

La segunda idea es un porta sahumerios rustico. Para hacerla necesitas una caja de cartón pequeña, puedes usar la que viene con la pasta dental. A esta tienes que cortarle uno de los lados y verter un poco de cemento, con cubrir 1,5 cm esta bien.  

Ahora necesitas una caja o un trozo de cartón en forma triangular y un lápiz. A este último debes colocarlo en un extremo para hacer el espacio donde clavas el sahumerio y a la caja triangular debes colocarla al lado del lápiz.

De esta manera, una vez que se seque el cemento y desmoldes la pieza, quedará formado el porta sahumerios el espacio para que caigan las cenizas.

Como ultimo paso, puedes dejar el porta sahumerio como esta y agregar un toque rustico a tu decoración o pintarlo con los colores que mas te gustan.

Esperamos que te hayan gustado estas sencillas manualidades y las pongas en practica en casa.