No hay nada más gratificante que crear con nuestras propias manos hermosas manualidades. Con ellas podemos darle sentido a la decoración del hogar y otorgarles nuestro estilo y personalidad. Uno de los lugares a los que podemos darles nuestro toque divertido es el baño, el cual a veces suele quedar un tanto relegado.
En este artículo, te compartiremos 4 ideas de manualidades super fáciles de realizar y económicas. Lo mejor de todo es que también podrás contribuir con el medio ambiente a través de la reducción de desechos, ya que estos elementos se preparan con materiales reciclados como el plástico y el cartón. A continuación, los detalles para que puedas lograrlo.
Idea 1: materiales
- Cuerda de yute
- Bolitas estilo cuentas de madera de distintos tamaños
- Alambre circular
- Hilo de cuerda
Procedimiento
Para realizar este soporte de toalla solo tenemos que introducir dentro del alambre las distintas cuentas de madera como más nos guste.
Te podría interesar
Luego, cerraremos el alambre cubriéndolo con hilo de cuerda.
Por último, introduciremos la cuerda de yute en esa misma zona para utilizarla de colgante. Si quieres le puedes añadir algún detalle con flores artificiales como en este caso.
Idea 2: materiales
- 2 maderas angostas de 40 cm de largo
- 2 maderas angostas de 16 cm de ancho
- Pegamento industrial
- Clavos
- Cartón prensado
- Pintura blanca
- Soga de yute
Procedimiento
Para comenzar, debemos lijar los retazos de madera. Luego pegaremos las partes con pegamento y las reforzaremos con clavitos.
A continuación, pegaremos el cartón prensado y acto seguido pintaremos todas las partes de color blanco. Luego, retocaremos los bordes con tono rosado.
Ahora, formaremos la palabra BAÑO con el cartón presado, las pintaremos también de rosa y la pegaremos en el medio de nuestra artesanía.
Para terminar, pegaremos un trozo de soga de yute sobre la parte superior trasera, un pequeño adorno y listo. Ya lo puedes colgar en tu puerta.
Idea 3: materiales
- Pintura acrílica turquesa, dorada y blanca
- Envase de plástico
- Esponja
- Servilleta decorativa
- Pintura
- Cuerda de yute
- Hilo de yute
- Cuentas de madera
- Barniz en aerosol
Procedimiento
Lo primero que haremos es pintar nuestro recipiente. Lo haremos con ayuda de la esponja realizando pequeños golpecitos.
A continuación, cortaremos un trozo de la servilleta y la pegaremos sobre el elemento.
A la zona de la tapa, la envolveremos con la cuerda de yute para darle un toque más rustico a nuestra manualidad.
Ahora, pintaremos pequeños lunares blancos y dorados. Para terminar, bordearemos la parte superior con hilo de yute y cuentas de madera. Además, cubriremos todo con barniz en aerosol. Así de fácil, tendrás listo tu nuevo florero decorativo.
Idea 4: materiales
- Botella de lavandina
- Tela estampada
- Tela de puntilla
- Pegamento industrial
- Cuerda de yute
- Hilo de yute
- Cartón
- Foami (goma eva)
Procedimiento
Para empezar, cortaremos nuestra botella por la mitad. En este caso solo usaremos la parte inferior. Luego, colocaremos un retazo de tela sobre ella, (solo debemos pegar una pequeña franja en la zona exterior, lo restante va pegado por dentro).
Lo siguiente es cortar un círculo de cartón con la medida de la base de la botella, forrarla con tela y pegarla en el interior. También cortaremos un círculo de foami o goma eva para pegar en la base exterior.
Ahora, colocaremos pegamento industrial en toda la zona que quedó sin forrar y por encima colocaremos hilo de yute.
Luego, pegaremos dos trozos de cuerda de yute a los laterales para que funcionen como manijas.
Para finalizar nuestro contenedor, podemos aplicar tela de puntilla en el medio del envase y un moño de adorno para darle un toque más original.
Esperamos que te hayan gustado estas manualidades y que puedas ponerlas en práctica para que tu baño sea mucho más acogedor y divertido.