Lunes 13 de Noviembre 2023
RECICLAJE

Transforma las bandejas de telgopor en adornos increíbles con esta idea de manualidades y reciclaje

Haz una bellisima decoración apra tu hogar con materiales reciclados.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Es común que cuando compramos comida preparada o algún sándwich para comer rápidamente, vengan en bandejas  de telgopor. A estas solemos guardarlas en casa para reutilizarlas en otra oportunidad. Hoy es el día para que lo hagas, porque con esta idea de reciclaje podrás hacer una bellísima manualidad para decorar tu hogar.

Para hacerla solo necesitas una bandeja de telgopor y otros materiales simples como tela, pegamento, cinta de razo, un cartón de huevos y plantitas artificiales. Lo mejor de esta idea de reciclaje es que puedes reutilizar otros elementos más allá de la bandeja, por ejemplo, la tela puede ser retazos que tengas en casa, el maple de huevo generalmente termina en la basura. Así que manos a la obra y a poner en práctica esta fantástica idea.

Manualidad con bandeja de telgopor

Para comenzar tienes que limpiar muy bien la bandeja y luego, con un vaso o un objeto circular marca dos círculos del mismo tamaño para luego cortarlos.

El siguiente paso es forrar los círculos con la tela. Para eso debes cortar dos círculos de unos dos centímetros mayor al diámetro del original.

Pega el circulo de telgopor en el centro de la tela y a continuación realiza cortes para poder pegarlos del otro lado y que quede muy bien cubierto.

Una vez que tengas ambos círculos forrados, toma una cinta de razo de unos 30 centímetros de largo aproximadamente y dóblala a la mitad, dejando el doblez hacia arriba para poder colgarlos.

Pega los círculos sobre ambas partes de la tira, separados entre sí por unos centímetros.

Para darle una mejor terminación, pega un círculo de tela detrás de cada uno de los círculos y encima de la cinta.

El siguiente paso es cortar un maple de huevo para separar uno de los conos donde va apoyado el huevo. A este debes cortarlo por la mitad y pintarlo del color que quieras.

Cuando la pintura se seque, pega cada mitad del cartón en los círculos, como si fuese una maceta.

Dentro de cada cartón debes pegar unas plantitas o pequeñas flores artificiales y listo. Ya tienes lista una bellísima decoración para colgar en la cocina o en la sala. Esperamos que te haya gustado esta idea de reciclaje y la hagas en casa.