A la hora de elegir las especies que decorarán el interior del hogar o el jardín, sobre todo en casos de alergia al polen con la inminente llegada de la primavera, es una cuestión que no se debe desatender. A continuación se presentarán 7 plantas ideales que, además de sus sencillos cuidados, no despertarán reacciones alérgicas.
Dentro del mundo de la vegetación existen plantas de todo tipo, diferenciándose en sus especies como en las propiedades de cada una. Y afortunadamente para las personas alérgicas también hay variantes que producen un nivel muy bajo de polen, o llegado el caso es muy pesado para ser transportado por el aire.
7 plantas para alérgicos al polen
Una de las especies clásicas, e infaltables en el hogar, son las rosas. Que además de caracterizarse por su belleza, sus tonalidades radiantes y elegancia, están libres de alérgenos. La fragancia que emiten es muy suave y el polen no quedará flotando el aire.
Las orquídeas pueden descansar tanto en el interior como reposar en el jardín, siendo una de las más utilizadas de forma ornamental. Y es ideal para aquellas personas con alergia al polen ya que producen muy poca cantidad del mismo.
Te podría interesar
Además de distinguirse por su forma de trompeta y pétalos en color amarillo o blanco, el narciso se ha transformado en una especie infaltable en el interior del hogar, plantadas en macetas acordes para resaltar su imponente follaje. Su baja producción de polen es otra de sus particularidades.
Los lirios, en todas sus variedades, son otra de las plantas aptas para los alérgicos al polen. A pesar de producirlo en grandes cantidades, es muy pesado para ser transportado por el viento, evitando que se distribuya por el sitio donde repose. La belleza del lirio radica en sus 6 pétalos que pueden adquirir formas de rayas o motas.
Otra especie que produce polen, pero es demasiado pesado es el iris, planta de flores púrpuras o lavandas. Las hortensias, en sus variedades rosas, lavanda, azul o blancas, son perfectas para hogares con familias alérgicas.
Por último el geranio, planta ideal para ubicar en una maceta en el jardín, es apta por su bajo contenido de polen, además de su belleza sin igual, en colores rosa, azul o púrpura.
Y cabe aclarar que no son las únicas especies aptas para las personas con reacciones alérgicas al polen, la lista es mucho más amplia. Resaltando que la variedad en el mundo de la flora es tan vasta que no existe impedimento alguno para decorar el hogar con plantas y flores, y revestirlo de naturaleza.