Decorar nuestro hogar con plantas es una de las mejores opciones, pues, con las mismas podemos darle a cada rincón un toque de vida. Usualmente para esto elegimos las plantas más llamativas y complementarias a nuestra decoración.
Si eres alguien que no tiene tiempo ni experiencia en el cuidado de plantas, lo mejor es que comiences decorando tu hogar con aquellas que se destacan por tener cuidados sencillos, como las suculentas y cactus.
Básicamente estas plantas de fácil cuidado se destacan sobre todo por tener tolerancia a la sequía ya que conservan reservas de agua en sus tejidos. Otra de las características que tienen estas plantas es que son perfectas para adaptarse a condiciones climáticas extremas y al mismo tiempo tienen gran resistencia a las enfermedades y plagas.
Te podría interesar
Hoy te compartiremos cuales son las mejores cinco plantas para tener en tu hogar si sos principiante en el cuidado de las mismas, con ellas podrás decorar tu hogar y al mismo tiempo no tendrás que preocuparte demasiado por los cuidados de las mismas.
Mejores plantas para tener en casa
Beaucarnea recurvata
También conocida como pata de elefante, es una planta elegante que cuenta con un porte despeluchado con sus hojas largas y finas, sin dudas es una opción ideal para darle contraste a la decoración de nuestra casa, sobre todo si tenemos plantas con una textura gruesa. Si eliges esta opción tienes que tener en cuenta que no se debe regar mucho, ahora bien, si le falta agua una de las señales que dará serán las puntas de sus hojas secas.
Sanseviera trifasciata
Muy conocida como lengua de suegra, es una planta que ha adquirido gran popularidad por ser muy difícil de arruinar, es perfecta para decorar cualquier rincón de nuestro hogar y además es muy resistente a aquellos espacios que no tienen iluminación. La llaman la Planta Inmortal y tiene una peculiar caracterìstica: ayuda a purificar el aire que respiramos.
Strelitzia augusta
También conocida como ave del paraíso, se trata de una planta elegante que destaca por su alta resistencia, además de tener un aspecto tropical. Si olvidas regarla la misma sobrevivirá sin problema, por otro lado, si la colocamos en cualquier tipo de rincón la misma se verá hermosa y radiante.
Tradescantia nanouk
También conocida como amor de hombre, se trata de una planta colgante que podemos colocar encima de un mueble o estante. Es una planta que tiene un color original.
Lo que le otorga una gran resistencia son sus tallos que acumulan agua. Si ves que esta planta se torna pálida puede que necesite un poco más de luz natural
Tillandsias
La última de nuestras plantas es el clavel de aire, planta perfecta para quienes se les complica el tema del sustrato. La misma con solo colocarla en cualquier tipo de soporte se verá genial y se desarrollará correctamente. Puedes pulverizarla o sumergirla en algún recipiente para hidratarla como corresponde.