Si disfrutas de realizar actividades artísticas, posiblemente las manualidades sean una de las mejores opciones, pues a través de esta práctica no solo puedes realizar increíbles elementos artísticos, sino que también podemos conseguir elementos que nos permitirán decorar cada espacio dentro de nuestro hogar.
Una buena forma de realizar manualidades es apostando a elementos que ya tenemos a nuestro alcance, los cuales podemos reciclar y así no solamente darles un nuevo uso, sino que también podemos evitar que ciertos elementos terminen en la basura.
Hoy te mostraremos como reciclar los palitos de madera, los cuales puedes comprar o puedes reciclar aquellos que vienen en las paletas heladas. Cualquiera que elijas te servirá, lo único que deberías hacer es lavar muy bien aquellas que han sido utilizadas en paletas heladas.
Te podría interesar
A continuación te dejamos las mejores cinco ideas para que lleves a cabo y así logres las mejores manualidades, además de disfrutar de un momento de entretenimiento.
Manualidades con palitos de madera
Idea 1
Haremos un cuadrado con 4 palitos de madera y luego haremos sobre este otro cuadrado, inverso al que realizamos primero. Debemos realizar 4 capas que deben abrirse hacia afuera, luego lo damos vuelta y en la base cubriremos con palitos y volveremos a realizar el proceso inicial, solo que tendremos que ir abriéndolo cada vez más hasta obtener un gran centro de mesa, al cual finalizaremos pintándolo con cualquier color.
Idea 2
Tomaremos una caja de cartón y a la misma en su base le pondremos un pedazo de tela fina que sobresalga del ancho de la caja, cortaremos un cuadrado en cada extremo para que luego nos permita cubrir los bordes con la tela. A continuación tendremos que forrar la caja con palitos de madera y luego los pintaremos de blanco.
A continuación decoraremos dichos palitos con servilletas de decoupage, y para el interior haremos una bolsa con tela, la cual debe exceder el largo de la caja para que cubra la parte superior de la caja, en la unión entre la tela y los palitos utilizaremos hilo de arpillera para que quede prolijo y añadiremos un detalle en la base con el mismo hilo.
Idea 3
Ahora pintaremos los palitos de madera en color negro, luego haremos un cuadrado que cubriremos con más palitos, luego continuaremos encimando palitos armando cuadrados en los bordes, a continuación pondremos dos palitos horizontales y sobre estos dos verticales.
Añadimos un cuadrado más y repetimos el proceso de colocar dos palitos horizontales y dos verticales. Para finalizar pegaremos unos apliques en todos los extremos, damos vuelta la cajita y en cada esquina pondremos dijes que servirán de patitas.
Idea 4
Haremos un cuadrado de palitos y replicaremos el mismo hasta lograr una altura deseada, en ese momento cerraremos la base de nuestra caja. Por otro lado haremos un cuadrado con los palitos y a los mismos los cubriremos con más palitos, tomamos palitos y los cortamos y pegaremos tres juntos, debemos hacer dos de estos.
Ahora damos vuelta nuestra base de palitos y junto a los bordes pegaremos estos palitos cortados y encimados, damos vuelta la base y la decoramos como más nos guste, y así obtendremos una hermosa cajita para guardar aritos, pulseras y anillos.
Idea 5
Ahora tomaremos una botella y le cortaremos su base, la cual cubriremos con palitos, luego con la tela que más nos guste haremos una bolsa que irá dentro de nuestra botella decorada. Le haremos una base con cartón forrado que irá dentro de la bolsa y por afuera para marcar una unión entre los palitos y la tela añadiremos una cinta de encaje que decoraremos con hilo de arpillera.
Con estas ideas de manualidades podremos obtener los mejores elementos para decorar y guardar cualquier tipo de cosa dentro de nuestra casa.