Si estas buscando opciones para darle una segunda vida a esas latas de conserva que terminan acumulándose en tu cocina, hoy te traemos una solución novedosa y encantadora para reutilizarlas. Descubrirás una emocionante técnica de manualidades que te permitirá transformar esas simples latas en impresionantes adornos para tu cocina. Lo mejor de todo es que solo necesitas un poco de pintura y creatividad para lograrlo.
Las latas de conserva son elementos cotidianos que, en su mayoría, terminan en la basura. Sin embargo, en esta ocasión, te mostraremos cómo puedes darles una nueva vida y agregar un toque de estilo a tu hogar. Olvídate de desecharlas, porque con esta técnica de manualidades aprenderás a hacer una pintura a cuadros, convirtiéndolas en piezas decorativas únicas que sorprenderán a todos.
Idea de manualidades
Para hacer esta idea necesitas latas sin etiquetas, limpias y secas. También tienes que conseguir una cinta de papel fina, pintura a la tiza en tonos blancos o crema, otra de color y una esponjita.
Te podría interesar
El primer paso de esta idea de manualidades es darle una buena capa de pintura a la tiza, para eso utiliza el color más claro.
Cuando la pintura de base este completamente seca, toma la cinta de papel y pégala de manera horizontal para marcar líneas horizontales. Puedes colocar un segmento de cinta de un lado y del otro de la lata para tener como referencia y que todas las líneas queden iguales. Antes de pintar debes retirarlas, solo son una guía.
Una vez que termines de poner la cinta, elige un color de pintura a la tiza que quieras y pinta con una esponjita. A diferencia de otras técnicas, en esta tienes que arrastrar la pintura y no dar golpecitos.
Debes dejar secar muy bien la pintura antes de retirar la cinta.
El siguiente paso es encintar la lata nuevamente, pero esta vez de manera vertical. Haz el mismo truco de colocar tramos de cinta en el medio de las líneas para que estas queden del mismo tamaño.
Pinta del mismo tono y con la misma técnica de arrastre y una vez que este completamente seca la pintura, retira la cinta para descubrir el encantador cuadrille.
Una vez que termina con esta idea de manualidades, puedes agregar los detalles que quieras a las latas, por ejemplo, puedes sumar una pequeña tapita de madera que consigues en cualquier artística o un hilo de yute con algún detalle. Combina este bellísimo adorno con el resto de tu decoración para que se luzca a la perfección.