Las manualidades son una de las mejores formar de pasar nuestro tiempo, pues con ellas podemos realizar cientos de elementos que no solo nos permitan entretenernos y dispersar la mente, sino que también dependiendo el elemento que realicemos podremos decorar los espacios que habitamos.
Existen muchas manualidades que nos permitirán no solo distender la mente, sino que también nos permitirán reciclar elementos que podemos tener en casa o que podemos encontrar cerca de ella, evitando así tener que gastar para poder llevarlas a cabo.
Si hay algo que podemos encontrar cerca de nuestro hogar o en el mismo son piedras, de hecho, uno de los elementos que se suelen traer de los viajes a las playas son piedras y caracoles.
Te podría interesar
Hoy te compartiremos 10 ideas de manualidades que son ideales para realizar con piedras y los mismos son perfectos para tener luego en nuestro hogar, asique presta atención porque puede que una de estas ideas se convierta en tu favorita.
Manualidades con piedras
Nuestra primer idea consiste en tomar una piedra mediana y esmaltes que ya no uses o te queden pocos, lo que haremos será volcar estos esmaltes sobre la piedra y los dejamos secar. Una vez que el esmaltado se secó tendremos que tomar un esmalte dorado y darle unos pequeños detalles con el mismo, para finalizar, una vez que seque el esmaltado dorado pegaremos la piedra en un recipiente para guardar elementos de maquillaje.
Si tienes piedras planas una de las cosas que puedes hacer es tomar un pedazo de tela y sobre el cual iremos pegando estas piedras, al finalizar obtendremos un perfecto tapete para el baño o la entrada de nuestro hogar.
Para esta idea necesitamos una bolsa de tela y 9 piedras lo más uniformes posible, sobre estás piedras iremos dibujando cruces y círculos, luego sobre la tela haremos las casillas del conocido juego ta te ti, de esta forma tendremos un juego divertido y dentro de la bolsa podemos guardar las piedras.
Ahora necesitamos un rectángulo de cartón al cual doblaremos al medio, luego iremos colocando piedras en un lado y sobre estas comenzamos a pegar más piedras, cuando tengamos una altura considerable doblaremos el cartón y seguiremos pegando las piedras, una vez seca tendremos un sujeta libros perfecto.
Ahora tomaremos piedras y las pintaremos de verde, luego con blanco le haremos espinas como si fueran cactus, una vez que sequen tomaremos una maceta que llenaremos con pequeñas piedras y allí colocaremos las piedras ya pintadas, de esta forma obtendremos unas plantas hermosas sin necesidad de cuidarlas.
Ahora en un recipiente pondremos un papel plástico y luego con piedras planas replicaremos el formato, luego en las partes donde estas piedras se tocan pondremos un poco de pegamento, una vez seco lo retiramos de adentro del recipiente, de esta forma obtendremos un perfecto elemento para poner en nuestro centro de mesa.
Tomamos algunas piedras planas y las colocamos dentro de una bandeja de horno con una base de papel aluminio, lo llevamos a un horno fuerte por 15 minutos. Luego retiramos con cuidado las piedras y con crayones de colores pintaremos las superficies, veremos que los colores se comienzan a mezclar realizando hermosos diseños, una vez secos serán elementos perfectos de decoración.
Si quieres un porta velas original puedes tomar varias piedras y a las mismas realizarle ojos con pintura, una vez secas tomamos una piedra de base y pegamos estas alrededor como mirando hacia el centro, dejando en el medio espacio para colocar las velas.
Con las pequeñas piedras que traemos de las playas podremos lograr un hermoso florero, para eso tomaremos un recipiente de papas o cualquier otro que tenga altura y al mismo le pegaremos estas piedras cubriéndolo, una vez seco estará listo para decorar nuestro hogar y colocar en el flores.
Si quieres un posa pava o un posa tetera la última idea de nuestras manualidades es perfecta para vos, pues necesitamos un círculo de tela el cual cubriremos con piedras pegadas, una vez seco estará listo para utilizarse.