Quienes adoran las manualidades, saben lo satisfactorio que resulta poder crear objetos que ayuden a mejorar la decoración de los distintos ambientes del hogar, ya que están realizadas con nuestras propias manos y exponen nuestros gustos y estilo.
Por ese motivo en el día de hoy te traemos una idea creativa para que puedas transformar tus papeles en desuso en un delicado accesorio para el baño. Se trata de una sencilla manualidad con la que podrás darle un toque personalizado a la decoración del lugar.
Asimismo, debemos decir que se trata de una propuesta de reciclaje muy económica, ya que para poder concretar esta manualidad sólo necesitas hojas de revistas, tijeras, pinturas, regla y pinceles.
Entonces, dicho esto, te dejamos a continuación los pasos para que puedas crear un objeto práctico y funcional en el cual colocar los papeles higiénicos del baño, siendo a su vez un bonito adorno para tu baño.
Te podría interesar
Cómo realizar este portarrollo
Lo primero que debes hacer es enrollar los papeles de revistas con la ayuda de una aguja de tejer, de tal forma que obtengas una gran cantidad de palitos de papel del mismo ancho y de 27 centímetros de largo.
Posteriormente, vas a pegarlos, uno al lado del otro empleando plasticola, hasta obtener dos rectángulos de 15 palitos y un rectángulo de 13 palitos. Aquí debes tener en cuenta que al momento de ubicar el palito del medio, deberás recortar un centímetro del mismo para que quede un pequeño agujero. Además, tienes que armar un cuadrado de 12,5 x 11 centímetros.
A continuación, vas a tomar los rectángulos más grandes, los vas a marcar a la altura de los 6,5 centímetros por el lado en el que se encuentra la perforación y los vas a recortar para que queden dos figuras idénticas.
En el paso siguiente debes avanzar con el armado del portarrollo. Para eso tienes que ubicar el cuadrado con los rectángulos a los lados, añadiendo una buena cantidad de pegamento para que se sujeten firmemente. Luego, incorpora el rectángulo compuesto por 13 palitos de papel y también hay que pegarlo con el mismo adhesivo.
Seguidamente, sobre el rectángulo más pequeño, vas a marcar dos líneas inclinadas y las vas a recortar, para que queden con una forma similar a la de un triángulo. Procura siempre hacer las marcas con regla para que queden a la misma distancia del centro.
Luego, vas a realizar dos rectángulos compuestos de cinco palitos cada uno, los cuales deben tener el mismo largo que los laterales de nuestro portarrollo. Después, vas a marcar y recortar de forma inclinada uno de sus extremos y los vas a pegar a los costados, tal como muestra la imagen.
En el siguiente paso, tienes que tomar un palito de papel, medirlo con el ancho del portarrollo y cortarlo. En seguida vas a colocar dentro de este un palito de madera y lo vas a cortar procurando que sobresalga, por lo menos, dos centímetros de cada lado con respecto a la medida del palito de papel.
A continuación, debes pintar con pintura acrílica el portarrollo, tanto por dentro como por fuera y le vas a añadir por encima los dibujos y los detalles que más te gusten para que te sientas representado con los colores y figuras elegidas. Recuerda pintar y barnizar también el palito de madera.
Por último, cuando la pieza esté completamente seca, procederemos a colocar el soporte en el cual vamos a ubicar el papel higiénico y finalmente nuestro portarrollo estará listo para ser colocado en el baño, en donde le dará un toque sumamente delicado a la decoración de este ambiente de la vivienda.