Los condimentos son un ingrediente fundamental que no puede faltarte en la cocina. El ajo en polvo es fundamental para agregar sabor y un aroma delicioso a cada receta, es por eso que hoy te enseñamos a hacerlo en casa. Además tiene propiedades diaforéticas, expectorantes, antiespasmódicas, antisépticas, antimicrobianas, hipotensivas y antihelmínticas.
No compres más ajo en polvo y prepáralo de manera sencilla en la comodidad de tu casa, solo necesitas ajo, una bandeja metálica y una malla fina, tipo mosquitero, para poder secarlos correctamente.
Prepara tu propio ajo en polvo
Una vez que reúnas los materiales necesarios, comienza a prepararlo. Puedes hacerlo con la cantidad de ajos que quieras, como mínimo te recomiendo que lo hagas con una cabeza.
Te podría interesar
Si no quieres pelar los ajos de a uno, puedes separarlos y colocarlos dentro de un frasco hermético, sacudelos enérgicamente y luego de unos segundos estarán pelados.
El siguiente paso es cortar el ajo en laminas lo mas delgadas posibles.
Luego toma la bandeja metálica, coloca un trozo de malla encima y distribuye todos los ajos, asegurandote de que queden bien esparcidos.
Arriba de los ajos debes poner otro trozo de malla y llévalos a un lugar donde le de el sol directo. Deben estar allí por 3 días o hasta que estén completamente secos. La mejor forma de saber que están listos es tomando un ajo y que se quiebre con facilidad.
Cuando estén listos, pasalos a una licuadora o procesadora de alimentos y tritura hasta que se haga un polvo y ya estará listo para envasar.
Si el ajo esta completamente seco y el envase donde lo guardes no absorbe humedad, puede durarte hasta un año. Asique ya sabes, no compres mas y prepara tu propio ajo en polvo.