Si eres un amante de la jardinería, sabes lo frustrante que puede ser lidiar con las incansables plagas. Pero no te preocupes, tenemos la solución definitiva que hará que tus plantas prosperen como nunca antes.
El secreto está en el ajo y su increíble capacidad para repeler y erradicar esas molestas plagas. Este ingrediente es conocido por sus propiedades antibacterianas y antifúngicas, además es muy poderoso y logra una defensa vegetal impenetrable. En esta nota, descubrirás cómo el alcohol de ajo se ha convertido en el mejor aliado de los jardineros, brindando una manera efectiva y natural de proteger tus preciosas plantas..
Alcohol de ajo
Por cada 100 ml de alcohol puro, debes agregar 100 gr de ajo. Los dientes de ajo deben estar pelados y cortados en laminas finas para que sea mas eficaz.
Te podría interesar
A ambos ingredientes debes colocarlos en un recipiente de vidrio, luego tápalo con un plástico y por encima coloca la tapa. Lleva esta preparación a la heladera mínimo por una semana, mientras mas tiempo lo dejes mas fuerte quedara.
Cuando quieras aplicar este biopreparado a tus plantas debes hacer una dosis inicial de prueba que consiste en mezclar 10ml del alcohol de ajo en 100ml de agua y unas gotas de jabón potásico para que pueda adherirse a las plantas.
Luego de unos días chequea los resultados y aumenta o disminuye la dosis de los 10 ml del alcohol de ajo según se vean los efectos en las plagas.
Este gran producto no solo actúa como controlador de plagas para las plantas, en menor dosis es un excelente repelente.