Si eres amante de las suculentas, sabrás que cultivar estas pequeñas maravillas puede ser un reto emocionante, pero a veces complicado. Seguro has intentado reproducirlas y te has encontrado con dificultades, pero no te preocupes, hoy te presentamos un métodos innovador y exitoso para reproducir suculentas desde hojas en agua.
Con esta técnica de jardinería le decimos adiós a las estrategias convencionales y damos la bienvenida a un método respaldado por la experiencia y el ensayo constante. Sabemos que aprender a través de la prueba y el error es la esencia misma de la jardinería, y hoy estamos aquí para guiarte en este emocionante camino. Así que, prepárate para sumergirte en este proceso y ver cómo tus hojas de suculentas se transforman en nuevas plantitas en cuestión de días.
Reproducción de suculentas
Primero debes comenzar retirando las hojas de la suculenta. Para hacerlo tienes que mover la hoja de un lado a otro, suave y repetidas veces hasta que se desprenda. Debe ser un corte limpio.
Para aplicar el primer método necesitas dejar secar las hojas. Simplemente colócalas sobre una servilleta y déjalas allí por 3 días. La zona del corte debe quedar un poco mas dura.
Te podría interesar
Después de esos 3 días vas a necesitar un recipiente pequeño, si es transparente mucho mejor. Llénalo de agua, cúbrelo con una bolsa plástica y sujétala con una goma elástica para que quede tirante.
Luego haz cortes en toda la bolsa, separados entre sí por uno o dos centímetros. En estos cortes debes poder colocar las hojitas, las puntas de estas tienen que tocar el agua.
Después de 15 días en agua, las hojas ya tendrán un poco de raíz. A continuación, debes pasarlas a una cubetera con agua y sumergir solo la parte final de la hoja.
Una vez que pasen 10 días en la cubetera, vas a ver que las hojas tienen mas raíces, incluso algunas tienen brotes. En este momento ya están listas para pasarlos a tierra.
Reproducir suculentas por agua es mucho más rápido que hacerlo por tierra, pero debes tener en cuenta que muchas pueden pudrirse en el proceso. Es por eso que te recomendamos que apliques este método en la mayor cantidad de hojas posibles.