Cuando realizamos un almuerzo o cena con amigos o familiares, si tenemos a alguien que sea vegetariano debemos pensar bocadillos que podamos disfrutar todos y que sean aptos para todos los gustos. Una de las opciones más prácticas y rápidas es recurrir a la pizza, bocadillo que termina aburriéndonos, por eso hoy te traemos una receta perfecta para esos momentos.
Pues la receta que tenemos para vos es perfecta para vegetarianos y no vegetarianos, además de ser una preparación rendidora, llena de sabor y económica, sin dudas la preparación perfecta para disfrutar con amigos o familiares en algún almuerzo o cena.
Si querés añadir esta receta a tu lista de platillos para compartir, a continuación te dejamos el listado de ingredientes que necesitamos junto con el paso a paso que se debe seguir para obtener este delicioso platillo.
Ingredientes
2 dientes de ajo
Te podría interesar
1 cebolla
1 zanahoria
2 tazas de arvejas crudas
1 taza de arroz
Sal a gusto
1 cucharada de orégano
Pimienta negra
Modo de preparación
Para esta preparación es necesario que coloquemos las arvejas en remojo por 24 hs, por lo que esto puedes hacerlo la noche anterior, transcurrido ese tiempo filtramos las arvejas y las enjuagamos bien. Ahora si es momento de comenzar nuestra preparación de arvejas con arroz.
Lo primero que haremos será cortar la cebolla en pequeños cubitos, rallamos la zanahoria y picamos los dientes de ajo. Luego pondremos una cacerola a fuego bajo, le colocamos un trozo de manteca o aceite y una vez que la misma tome temperatura le añadiremos la cebolla, zanahoria y ajo.
Cocinamos nuestro vegetales de 10 a 15 minutos removiendo por momentos para que se cocine todo de forma pareja, luego de unos minutos añadimos un poco de sal, junto con el orégano y la pimienta. Si vemos que la preparación está un poco seca debemos incorporar un poco de agua caliente.
Transcurrido el tiempo de cocción de nuestros vegetales añadiremos las arvejas, removemos todo muy bien y cubriremos la preparación con agua hirviendo, colocaremos el fuego alto hasta que hierva la preparación y en ese momento bajamos a fuego medio.
Luego de unos minutos las arvejas largarán una espuma verde, la cual podemos ir retirando con un cucharón. Cuando la preparación hirvió contamos 20 minutos y en ese momento añadimos el arroz, si baja el nivel de agua añadimos un poco más, transcurridos los 40 minutos nuestra receta estará lista para disfrutarse.