El ajo es un alimento versátil de aroma y un sabor característico tan intenso que puede mejorar el sabor de cualquier receta. Además, este producto es cultivado en amplias zonas del mundo y muy utilizado en la cocina, debido a los múltiples y beneficiosos nutrientes que contiene.
Tal es así, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir una dosis diaria de 2 a 5 gramos de ajo fresco para poder aprovechar sus propiedades. Sucede que se trata de un “superalimento” rico en manganeso, vitamina B6, vitamina C, selenio y polifenoles, pero además es bajo en calorías, por lo que resulta un gran aliado de cualquier receta.
Por otro lado, debemos decir también que entre los principales efectos que se le atribuyen al ajo, sobresalen sus propiedades expectorantes, antiespasmódicas, antisépticas, antimicrobianas y antihelmínticas.
Entonces, cómo se trata de un alimento infaltable de la pirámide alimenticia, en esta nota vamos a enseñarte a preparar una deliciosa pasta de ajo que podrás emplear como aderezo o sazón de tus principales comidas.
Te podría interesar
Lo mejor de esta preparación es que consta solamente de 3 ingredientes y 2 pasos, los cuales te permitirán obtener una salsa deliciosa con intenso sabor y olor a ajo que podrás conservar en la heladera entre 5 y 7 días.
Ingredientes:
250 gr de ajos
100 ml de aceite
3 gotas de vinagre
Sal al gusto (opcional)
Modo de preparación:
Como ya dijimos, esta receta es tan simple que podrás prepararla en minutos y para comprobarlo, lo primero que debes hacer es colocar los ajos, el vinagre y el aceite en el recipiente de la licuadora o procesadora.
Luego, solo tienes que licuar todo por unos tres minutos y podrás ver que la mezcla tiene una consistencia súper cremosa.
Esta pasta de ajo que obtendrás te servirá para darle un delicioso sabor al arroz, al pollo frito o como adobo de tus carnes.
Afortunadamente, podrás conservarla varios días en la heladera o, incluso, puedes congelarla y se mantendrá en perfectas condiciones durante, aproximadamente, 3 meses.
En conclusión, esperamos haberte inspirado a través de esta receta de la chef Cecilia Tupac, la cual te permitirá aprovechar los numerosos beneficios del ajo en todas tus comidas.