La decoración del hogar es sumamente importante ya que refleja en lo material y ornamental la identidad de uno mismo y de la propia familia. Es decir que se extiende la esencia interna hacia el exterior, y se expresa la personalidad con los distintos elementos o muebles que se elijan para decorar.
Pero en muchas ocasiones se necesita de una gran inversión de dinero para redecorar el hogar, por lo que en esta nota presentaremos las mejores opciones y sobre todo las más económicas.
Las 5 ideas más populares
El primer consejo tiene que ver con el cansancio que le produce al ojo y mente humana ver los cuadros ubicados siempre en el mismo sitio, cambiarlos de lugar se transforma en una técnica de decoración, cambiando los del salón por los del dormitorio, o viceversa, y así en todo el interior del hogar. La sensación será completamente innovadora y efectiva.
Otra recomendación es utilizar libros de forma ornamental, además otorga una imagen de intelectualidad y lujos. Su ubicación no debe limitarse a estantes o libreras, también pueden reposar en mesas de centro, aparadores, recibidores o cualquier mueble en el que se desee un rincón encantador.
Te podría interesar
Si algo distingue a los hogares en cuanto a decoración, es la presencia de varias fotografías de cada uno de los integrantes de la familia. “Todo vale” a la hora de revestir las paredes o estantes de la vivienda con postales de deportes, familiares o simplemente alguna imagen que te resulte atractiva. Se pueden agrupar en una misma pared o distribuirlas en distintos espacios.
Así como ocurre con los cuadros, la distribución de los muebles en el hogar genera la misma sensación de hastío o cansancio. Por lo que reubicarlos en distintos espacios o de formas diferentes brinda una idea de re decoración en la que no se gasta nada de dinero y solo se pone en juego la innovación y creatividad.
Y sin dudas una de las técnicas de decoración más populares en la actualidad, es utilizar plantas o flores de forma ornamental. No existe sitio del hogar en donde no se pueda decorar con un poco de naturaleza, siendo el living o habitaciones los sitios predilectos en donde no puede faltar una suculenta o un pequeño cactus.
La decoración del hogar habla mucho de la familia, de la personalidad y lo que se desea mostrar al exterior. No siempre se necesita de una costosa inversión para redecorar, te invitamos a poner en juego la creatividad e imaginación. Manos a la Obra.