Al momento de elegir la decoración del hogar, todos coincidimos en que es mucho más placentero crear algo con nuestras propias manos en lugar de comprarlo. No solo por el hecho de que estamos ahorrando dinero, sino porque tiene nuestro toque personal y es un objeto realizado con amor.
En el día de hoy te traigo una idea de decoración para que hagas en casa simplemente con cemento, pintura y reciclando una caja de leche para utilizarla de molde. A continuación te dejo el paso a paso fácil y sencillo para hacer unas pequeñas casitas decorativas.
Manualidad paso a paso
El primer paso de esta manualidad es cortar una caja de leche u otro producto similar. Debes hacer la forma de una casa.
Después, con un trozo de cartón que tengas en casa, corta el techo de la medida exacta y pégalo con pegamento universal. Si quieres reforzarlo puedes agregar cinta de papel en las uniones.
Te podría interesar
El siguiente paso es retirar la base del envase y ya esta listo el molde. A continuación debes mezclar el cemento con agua, lo ideal es que quede un poco líquido para poder verterlo con facilidad.
Coloca el molde dentro de un recipiente para que no se mueva y vuelca todo el cemento. Dale unos golpecitos para romper con las burbujas que se pueden haber formados y deja secar por 15 minutos.
Después de ese tiempo ya puedes desmoldarlo. Simplemente rompe el molde.
Aprovechando que el cemento no esta completamente seco debes hacer algunos detalles como puertas y ventanas con una técnica de bajo relieve. Ayúdate con cualquier elemento punzante que tengas en casa.
Deja secar unas horas antes de pasar a la pintura. Puedes utilizar acrílico o pintura a la tiza de los colores que más te gusten. Una vez pintada esta bella casita, debes protegerla con laca al agua o barniz acrílico.
Espero que te haya gustado esta simple y encantadora idea de decoración cuya inspiración debemos a la influencer Agustina Gallo.