Lunes 13 de Noviembre 2023
DECORACION

Pouring, la técnica de decoración paso por paso con la que puedes crear obras de arte abstractas

Aprende esta simple y económica técnica y agrega a la decoración de tu living cuadros únicos.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Hoy te presentamos a la técnica de decoración pouring, se trata de una técnica pictórica que pertenece al mundo del arte abstracto, concretamente al dripping. En el pouring se utilizan acrílicos fluidos mezclados con un médium para crear una pintura líquida que se vierte sobre un lienzo u otro soporte.

Cuando vertemos esta mezcla en el objeto que formará parte de la decoración de nuestro hogar los colores van creando suavemente formas, efecto e imágenes diferentes dependiendo de los movimientos que se realicen al verter la pintura.

(Fuente: Pinterest).

Esta técnica se puede aplicar de diversas formas, de hecho, una vez que tenemos afianzada la técnica podemos comenzar a probar otras formas de llevarlo a cabo y combinarlo con otro tipo de técnicas que nos permitirán obtener increíbles resultados estético, perfectos para colocar en cada rincón de nuestro hogar.

Para efectuar esta técnica de arte líquida se necesitan elementos como cola blanca, pinturas acrílicas, agua mineralizada (se puede utilizar agua de la canilla), una base de madera o la base a decorar y un lubricante que contenga siliconas, ya que es el elemento que le dará el toque característico al diseño.

(Fuente: YouTube).

Cómo realizar esta técnica

Hoy te vamos a compartir como llevar a cabo esta técnica, pero con WD 40, elemento que podemos conseguir en cualquier ferretería, en este caso utilizaremos este elemento como el lubricante necesario para lograr los increíbles diseños. Es importante que utilicemos guantes para trabajar ya que probablemente nos ensuciemos mucho.

Paso 1

Lo primero que haremos será tomar los colores que queremos utilizar, en este caso tenemos blanco (que no debe faltar), naranja y azul, a estas tonalidades las vamos a preparar, para eso en un recipiente colocamos 1 parte de cola blanca, 1 parte de agua y 2 partes del color elegido.

(Fuente: YouTube).

Paso 2

Ahora es momento de aplicar nuestro WD 40, este líquido lo debemos incorporar solamente en el color blanco, gracias a este elemento luego se formarán esos increíbles diseños en nuestra base de madera.

(Fuente: YouTube).

Paso 3

Ahora es momento de realizar la decoración de nuestra base, para eso, en un recipiente colocaremos un poco de blanco, un poco de naranja y un poco de azul, en este caso este proceso se realizo en dos vasos pero puedes hacerlo solo en uno. Luego es momento de aplicarlo en la base, para eso tapamos los recipientes con la madera y sujetando todo damos vuelta. Levantamos los vasos y la pintura comienza a recorrer todo el cuadro decorando con increíbles diseños, puedes utilizar las manos para mover la madera y asi cubrir por completo la base.

(Fuente: YouTube).