Si tienes ganas de preparar una cena o almuerzo y deslumbrar a tus amigos o familiares hoy tenemos para vos una receta ideal para esos momentos. Se la conoce como colchón de arvejas, un platillo sin dudas sencillo, rendidor, cargado de sabor e ideal para los días fríos.
Al mismo tiempo esta receta es súper nutritiva, pues su ingrediente principal son las arvejas, alimento que colabora en el mantenimiento de huesos, cartílago y dientes, así como también ayuda a combatir el estreñimiento, produce la sensación de saciedad y poseen propiedades antioxidantes que combaten el daño en las células, previniendo así enfermedades degenerativas o el envejecimiento prematuro.
Si quieres probar este platillo cargado de sabor, a continuación te dejaremos el listado de ingredientes que se necesitan junto con el paso a paso que se debe seguir para obtenerlo.
Ingredientes
1 morrón
Te podría interesar
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 pedazo de panceta
Salsa de tomate
2 cajas o latas de arvejas
4 huevos
Sal
Pimienta
Pimentón
Tomillo u orégano
Perejil
Modo de preparación
Lo primero que debemos hacer es cortar nuestro morrón en tiras pequeñas y la cebolla en juliana, luego en una sartén pondremos un poco de aceite y una vez que tome temperatura añadiremos la verdura que cortamos previamente.
Mientras le quitamos el cuero a la panceta y lo cortamos en tiras pequeñas, en ese momento pondremos la cebolla y el morrón en un lado de la sartén y en el otro doraremos la panceta, cuando esté con el color deseado mezclaremos e integraremos el morrón, la cebolla y la panceta.
Ahora tomaremos los dos dientes de ajo y los picaremos muy bien, lo agregamos a la preparación y colocamos el puré de tomate junto con un poco de sal, pimienta, pimentón y tomillo u orégano, integramos todo muy bien y añadimos las arvejas previamente filtradas.
Integramos todos los ingredientes y dejamos cocinar las arvejas unos 3 minutos, transcurrido ese tiempo haremos 4 huecos en la preparación y en dichos espacios pondremos un huevo.
Para finalizar nuestra receta tapamos y dejamos cocinar los huevos, mientras tomaremos el perejil y lo picaremos bien, cuando la preparación esté lista la dejamos en la sartén y decoramos con el perejil, y listo! ya podremos disfrutar nuestro colchón de arvejas.