Lunes 13 de Noviembre 2023
RECETA

Verduras al horno, la receta con todos los secretos para que salgan perfectas

Descubre todo lo que debes saber para que las verduras al horno no se peguen y queden deliciosas.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si estás queriendo añadir más verduras a tus comidas diarias pero estás cansado de cocinarlas siempre de la misma manera, hoy te traemos una receta que cambiará tu forma de preparar las verduras, ya aprendas una nueva manera cocinarlas al horno para que queden perfectas.

A continuación, te dejaremos una serie de consejos y secretos para que puedas cocinar varias verduras al mismo tiempo porque, aunque parezca fácil, no es sencillo que no se peguen y que queden súper sabrosas. Es muy importante que conozcas esta receta versátil porque es perfecta para completar algún plato, para disfrutar cómo ensalada tibia, en sándwich, con fideos o simplemente solas. Te invitamos a que sigas leyendo para no perderte ningún detalle.

Ingredientes

  • 1 papa
  • 1 cebolla blanca
  • 1/2 cebolla morada
  • 1 zanahoria
  • 1 zucchini
  • 1 pimiento morrón verde
  • 1 pimiento morrón rojo
  • 1 berenjena
  • 1 batata
  • 3 dientes de ajo

Condimentos

  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimentón
  • Tomillo
  • Pimienta negra molida
  • Merken ahumado

Modo de preparación

Antes de comenzar tienes que lavar bien todas las verduras y pelar algunas de ellas. Es recomendable que peles la papa, la batata y la cebolla. Al resto, como la zanahoria, el zucchini y la berenjena, puedes dejarlas con piel al igual que a los pimientos y a los dientes de ajo.

El primer paso de la receta es cortar las verduras. Este paso es muy importante para poder cocinarlas todas juntas.

La zanahoria debe cortarse en rodajas de aproximadamente un centímetro de grosor, mientras que a la batata tienes que cortarla un poco mas ancha, más o menos de 1,5 o 2 centímetros.

La papa va en cubitos un poco mas anchos que la batata.

El zucchini, por su parte, debe ir cortado en rodajas gruesas. De la misma manera debes cortar la berenjena.

A la cebolla también debes cortarla grande para que no se queme. A la media cebolla puedes cortarla en 3 partes y a la que esta entera en 4, aunque si es demasiado grande puedes dividirla un poco más.

Por otro lado, al morrón tienes que quitarle las semillas y la parte blanca. puedes cortarlo en cubos o en tiras, el corte es totalmente a elección.

Finalmente es el turno de los ajos, a estos debes dejarlos como están.

Cuando tengas todas las verduras preparadas debes colocarlas en una placa para horno y continua con el siguiente paso, también muy importante, que es condimentar.

Primero agrega un poco de aceite de oliva encima de las verduras y después los condimentos. Puedes usar lo que quieras y tengas en casa, nosotros te recomendamos sal, pimienta molida, tomillo, pimentón y merken porque le dan un toque espectacular.

El siguiente paso también es muy importante. Tienes que remover las verduras por unos minutos. Este paso debes hacerlo con las manos bien limpias.

Con esto logras que cada verdura tenga una película de aceite y condimentos por fuera. Después de removerlas, tienes que distribuirlas muy bien por la placa.

Ahora es el momento de la cocción. Aquí debes prestar mucha atención ya que es fundamental seguir estos pasos para que las verduras salgan perfectas y no se peguen.

El horno debe estar precalentado al máximo. Comienza horneando las verduras con el horno fuerte y luego de 10 minutos bajalo a 180°C.

Es muy común que después de 20 o 30 minutos de cocción quieras darles la vuelta a las verduras y que estas se rompan o se peguen.

Para que esto no te pase más debes chequear con mucha sutileza si la verdura se despega de la placa con un suave golpe, si no se mueve es porque todavía no esta lista, si se mueve con facilidad puedes darle la vuelta.

Luego de voltearlas vuelven al horno por 15 o 20 minutos hasta que estén listas.

Gracias por llegar hasta el final de la receta, si sigues cada uno de estos tips y consejos te aseguro que tendrás unas deliciosas y perfectas verduras al horno para disfrutar como más te guste.