La receta que hoy te traemos la compartió la actriz y conductora Claudia Fontán en su cuenta oficial de Instagram, dónde luego de su paso por el programa de cocina "MasterChef" comparte las más increíbles preparaciones.
Claudia Fontán, conocida como la Gunda, es una fanática de la comida y disfruta de preparar increíbles recetas para compartirla con sus queridos seguidores, la receta que hoy te traemos es la de tarta de frutilla, ideal para compartir con amigos y familia.
Si quieres hacer esta preparación, a continuación te dejamos los ingredientes junto con el paso a paso que debemos seguir.
Ingredientes
Para la masa sablee:
250 grs de harina
150 grs de manteca
100 grs de azúcar impalpable
1 huevo
Ralladura de 1 limón
Para la crema pastelera:
500 cc de leche
Cáscara de limón
Chorro de esencia de vainilla
6 yemas
120 grs de azúcar
45 grs de maicena
Frutillas
Modo de preparación
Arrancamos preparando nuestra masa sablee, colocamos la manteca en un recipiente junto con el azúcar impalpable, comenzamos a mezclar y vamos añadiendo el huevo, la ralladura de limón y cuando esté integrado añadimos la harina, mezclamos y sin amasar la colocamos en papel film y la llevamos a la heladera.
Ahora prepararemos la crema, para esto en una cacerola añadimos la leche junto con la cáscara de limón y esencia de vainilla, mientras esto Roma temperatura a fuego medio preparamos en otro recipiente el resto de nuestra crema.
Pondremos las 6 yemas de huevo en el recipiente junto con el azúcar y la maizena, batimos todo muy bien hasta obtener una mezcla homogénea amarilla, a esto le añadimos un poco de la leche, integramos y luego vertemos el resto de la mezcla en la cacerola.
Cocinamos hasta que la mezcla se espese, luego lo colocamos en un recipiente con papel film en contacto y dejamos enfriar, mientras preparamos nuestra masa en la fuente, para eso pondremos en la base papel manteca y luego estiramos la masa y la colocamos en la fuente.
Ahora pinchamos nuestra masa, le ponemos papel aluminio arriba con porotos o garbanzos arriba, llevamos al horno 20 minutos y luego quitamos el papel aluminio y cocinamos en el horno a 170° por unos 10 minutos.
Mientras cortamos las frutillas en fetas y cuando esté la masa lista la dejamos enfriar. Cuando la masa ya esté fría rellenamos con la crema pastelera y arriba le ponemos las frutillas cubriendo todo. En ese momento nuestra receta estará lista para disfrutarse.