Lunes 13 de Noviembre 2023
RECETA

Carlota de limón, una receta ligera, saludable y deliciosa de la cocina francesa

Con esta receta conseguiras un postre rico y fresco para compartir en familia.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Hoy te compartimos la receta de carlota de limón. Originaria de la región de Normandía, en el norte de Francia, este postre es un deleite culinario que ha conquistado los paladares de todo el mundo.

La receta de la Carlota de limón combina ingredientes a la perfección, se basa en una mezcla suave y cremosa, donde el aroma cítrico del limón se encuentra con la dulzura delicada de la crema y la textura esponjosa de los bizcochos. El resultado es un postre delicado y fino que despierta los sentidos, perfecto para compartir en familia durante esta temporada.

Te invitamos a seguir leyendo para descubrir los secretos de esta receta emblemática de la repostería francesa y permitir que su frescura y autenticidad te conquisten.

Ingredientes

  • Jugo de dos limones
  • 400 gr de yogur griego o natural
  • 4 cdas de azúcar o el endulzante de tu preferencia
  • 250 ml de leche evaporada
  • 6 gr de gelatina sin sabor
  • Galletas tipo maría

Para la decoración (opcional)

  • Crema chantilly
  • Ralladura de limón

Modo de preparación

Primero debes exprimir el jugo de dos limones y vas a reservar en un recipiente. Puede que no lo utilices todo, esto depende de tu gusto.

Por otro lado, comienza a preparar la crema estrella de este postre. En un bol coloca el yogur que puedes usar griego o natural, el endulzante de tu preferencia y cuatro cucharadas de jugo de limón. En el caso de que no te guste demasiado lo ácido puedes agregar menos.

El siguiente paso es mezclar bien hasta integrar todos los ingredientes.

A continuación, debes colocar la leche evaporada en un recipiente apta para el microondas y calentarla por un minuto. A esta leche que puedes reemplazarla por leche de coco, leche de vaca o vegetal.

Una vez caliente agrega la gelatina sin sabor, mezcla hasta disolver y luego viértela a la preparación que hiciste anteriormente.  

Bate una ultima vez para integrar la leche con la gelatina y ya tienes lista la crema de este postre.

Ahora es momento de armarlo, para eso puedes usar moldes individuales o un molde grande.

El armado es tan sencillo como colocar una base de galletas en el molde y cubrirlas con una capa de crema, luego otra de galletas y así sucesivamente hasta cubrir todo el molde.

Una vez listo, termina con una capa de crema y empareja la superficie. Lleva a la heladera por 30 minutos o hasta el momento en que tengas que servir.

Si quieres decorarlo tienes que batir una crema con un poco de azúcar glas hasta formar una crema chantilly, también puedes optar por otra crema de tu preferencia. Realiza unos copos de crema encima del postre, espolvorea con ralladura de limón y añade unas rodajitas de limón.

Espero que te haya gustado esta deliciosa receta, nos vemos en la próxima.