Llevar adelante una alimentación saludable suele ser algo complejo cuando de platillos dulces hablamos, pues, generalmente creemos que lo dulce y bajo en calorías no van de la mano, pero, lo cierto es que si sabemos como prepara determinados bocadillos podemos quitarnos el antojo de algo dulce sin preocuparnos por las calorías, como la receta que hoy tenemos para vos.
Si eres de quienes buscan alimentarse y al mismo tiempo disfrutar de un platillo dulce y bajo en calorías esta receta es la indicada, la preparación que hoy tenemos para vos cuenta con una base en la compota de manzana, que puedes preparar tu misma con agua, manzanas y un endulzante o comprarla ya lista, con este ingrediente lograremos obtener un postre perfecto para cuando no tenemos tiempo ni muchos ingredientes al alcance.
Si quieres probar este delicioso postre, a continuación te dejamos un listado con los ingredientes que necesitas y el paso a paso que debemos seguir para lograrlo.
Ingredientes
400 grs de compota de manzana
Te podría interesar
18 grs de gelatina sin sabor
Modo de preparación
En una sartén tendremos que colocar la compota de manzana, a la misma luego le vamos a añadir la gelatina sin sabor y llevamos todo al fuego lento, en donde iremos mezclando la preparación con una espátula hasta que la gelatina se disuelva por completo.
Luego de unos 3 o 5 minutos con la compota en el fuego ya la podemos retirar y la colocaremos en un recipiente grande, en donde batiremos la mezcla durante unos 15 minutos hasta lograr que nuestra mezcla triplique su tamaño.
Cuando esté esponjoso como si fueran claras batidas a nieve, pasaremos nuestra mezcla a una fuente reflectaria, en la que podremos como base una capa de papel film, pasamos la mezcla allí la acomodamos con la espátula y lo llevamos a la heladera durante unas 2 horas.
Transcurrido ese tiempo tendremos que retirar nuestro postre de la heladera, nuestra receta ya tendrá una consistencia perfecta para disfrutar.