Entre las muchas formas que existen de preparar milanesas encontramos las clásicas veganas que comúnmente suelen ser de berenjenas, de soja o de alguna otra legumbre. Sin embargo, hay una receta poco común y es la de milanesas de papa.
La papa es un tubérculo versátil y altamente nutritivo. Es una excelente fuente de carbohidratos y también es rica en fibra dietética, que es fundamental para la digestión saludable y la saciedad. Además, es baja en grasas y calorías, convirtiéndola en una opción saludable para una variedad de platos. Esta receta combina el delicioso sabor de la papa con la textura crocante de la milanesa. Sigue leyendo y descubre cómo preparar estas milanesas vegetarianas que son una auténtica explosión de sabor y una opción nutritiva para cualquier ocasión.
Ingredientes
- 3 papas
- 3 huevos
- Perejil fresco
- 3 dientes de ajo
- Avena triturada o pan rallado
- Harina de maíz o harina común
- Sal
- Aceite
Para la salsa
- Cebolla
- Morrón
- Tomates
- Pure de tomate
- Aceite
- Sal
- Condimentos a gusto
- Queso
Modo de preparación
Primero debes poner agua en una cacerola y llevar a ebullición. Una vez que hierva agrega las papas con cascara y cocina por 25 minutos aproximadamente.
Te podría interesar
Mientras las papas se hacen puedes preparar la mezcla para adobar las milanesas de papa. El procedimiento es el mismo que se hace para preparar cualquier otra milanesa, tienes que picar finamente un poco de perejil fresco, ajo y mezclar todo con 3 huevos batidos y un poco de sal.
También prepara el resto de los ingredientes. Coloca la harina en un recipiente y la avena triturada en otro, de esta manera será mas sencillo poder empanizar las milanesas.
Para la salsa napolitana tienes que cortar finamente la cebolla, el morrón y el tomate, también puedes usar tomates en lata. Saltea la cebolla y el morrón con un poco de aceite y cuando comiencen a dorarse agrega el tomate cortado y un poco de pure de tomate. Cocina todo por varios minutos, condimenta con sal y las especies que te gusten. Cuando la salsa este lista apaga el fuego y reserva.
Después de 25 minutos de cocción las papas ya deben estar listas, retíralas del agua y déjalas entibiar un poco para poder quitarles la cascara.
Una vez peladas, tienes que cortar las papas en rodajas de un centímetro y medio de espesor. No tienen que quedar finas ya que pueden romperse fácilmente.
Después de cortar todas las papas pásalas primero por la harina, después por el huevo y finalmente por la avena. Así conseguirás una capa crujiente y deliciosa por fuera de las milanesas.
Cocina las milanesas en una sartén con aceite caliente y cuando estén listas colócalas sobre papel absorbente para quitar el exceso de grasa.
El siguiente paso es poner las milanesas sobre una placa para horno y agregar un poco de salsa y un trocito de queso encima de cada una para hacerlas al estilo napolitano.
Cocínalas en el horno hasta que el queso se derrita y listo, de esta manera termina la receta de estas deliciosas milanesas de papa.