Quienes eligen llevar una dieta saludable saben que por momentos puede resultar bastante difícil resistirse a los alimentos poco nutritivos, más aún cuando se trata de un antojo dulce, como por ejemplo la tradicional receta de las donas.
Sin embargo, la receta que te traemos el día de hoy, te servirá para saciar tus antojos, sin necesidad de romper tu régimen alimenticio. Sucede que se trata de una preparación con ingredientes súper nutritivos como la manzana, pero que además omite el uso de azúcares, leche y gluten.
Lo mejor de estas donas fit es que podrás disfrutarlas sin culpa durante la merienda y gracias a un proceso que no te llevará más de cinco minutos. Más fáciles y ricas, imposible.
Ingredientes:
- 1 huevo
- 1 clara de huevo
- 2 cucharadas de puré de manzana
- Endulzante a gusto
- ½ taza de harina de almendras
- 1 cucharadita de canela en polvo
- Chocolate sin azúcar
- Nueces
Modo de preparación:
Para elaborar esta nutritiva receta lo primero que debes hacer es colocar el huevo y la clara en un recipiente hondo, para batir con batidora eléctrica durante unos segundos hasta que dupliquen su tamaño.
Te podría interesar
Luego, vas a incorporar a la mezcla el puré de manzanas, el cual puedes reemplazar por puré de banana, de calabaza, de batata o con yogur natural. En este paso debes añadir también el endulzante que prefieras.
A continuación, vas a agregar la harina. Si no tienes harina de almendras puedes usar harina de avena, de arroz o de quinoa. Al mismo tiempo, vas a sumar la canela en polvo para darle un mejor sabor a tus donas fit.
Después de batir por unos minutos con espátula o batidor de mano, vas a obtener una preparación bastante fluida y homogénea.
El paso siguiente consiste en colar la mezcla en unos moldes para donas. La cantidad obtenida te rendirá para 2 donas grandes o 4 pequeñas.
Posteriormente, colocamos el molde en una fuente para horno y las vas a cocinar en un horno a 180° durante 20 minutos. Cumplido este tiempo, vas a introducir un palillo en el centro y si sale limpio significa que están listas.
Cuando estás se enfríen las vas a desmoldar y las vas a bañar con chocolate o la cobertura que más te guste. Para culminar el proceso colocando por encima nueces picadas, frutos secos, coco rallado, mantequilla de maní o los agregados que prefieras.
En definitiva, gracias a esta sencilla receta, podrás saborear una versión más saludable y ligera de las clásicas donas, ya que están elaboradas a base de ingredientes nutritivos y perfectos para mantener una alimentación saludable.