En los últimos tiempos el mundo de la numismática ha ido ganado terreno y cada vez son más las personas que consiguen grandes sumas de dinero con la venta de monedas y billetes.
La numismática se basa en el coleccionismo de estos objetos que en gran medida pueden ser preciados debido a características muy particulares que los convierten en únicos.
Esas cualidades se basan principalmente en dos rasgos principales: el primero está relacionado con la emisión del billete o la moneda, la cual aumenta su valor al ser antigua y con pocos ejemplares en circulación.
El otro centra su atención en algunos errores de tipografía e impresión que convierten a los billetes y monedas más comunes en objetos con un alto valor de mercado, mucho más allá del que adquiere en la economía que lo respalda.
Te podría interesar
Tal es el caso de un curioso billete de un dólar por el cual algunos coleccionistas y aficionados a la numismática pueden llegar a pagar hasta más de 80 mil dólares.
Único
En esta ocasión, este billete de un dólar tiene una particular característica de impresión que incrementa su propio valor en miles de dólares.
Se trata de un ejemplar del año 1969 que lleva “impreso” sobre la clásica figura de George Washington, un efecto de plegado que se conoce como “gutter fold error”.
En resumidas cuentas, lo que puede verse a simple vista es una línea blanca que cruza de arriba abajo la cara del prócer, convirtiendo al ejemplar en un objeto de colección.
En sitios especializados de internet, se han llegado a pedir hasta 83 mil dólares para hacerse con el ejemplar. Sin embargo, los coleccionistas y aficionados a la numismática valoran mucho el estado actual de la pieza, razón por la cual podría incrementar o reducir su valor de venta.