Martes 14 de Noviembre 2023
BILLETE

A revisar la billetera: coleccionistas pagan más de 200.000 pesos por un billete de 500

Atentos con este nuevo pedido de los aficionados del coleccionismo.

Billetes. Fuente: (Twitter).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En primer lugar ¿qué es la numismática? Se llama así a la disciplina que estudia las monedas y las medallas, destacándose las más antiguas lógicamente; pero este término también engloba a aquella afición por coleccionar monedas o billetes.

Cuando se descubre alguna falla en la impresión del dinero físico los coleccionistas se lanzan rápidamente al mercado para hacerse con alguno de estos ejemplares. En esta ocasión, revisá la billetera que gracias a un billete de 500 muy particular, o más bien con una falla, se ofrecen más de 200 mil pesos a cambio.

Fuente: (Twitter).

¿Cuáles son las características de este billete?

El error que se debe buscar para este ejemplar se encuentra en el marco inferior izquierdo, justo al costado del yaguareté bebe rodeado por árboles. La característica distintiva es una flor de tres hojas que no se encuentra en los diseños originales.

Otra forma de distinguirlos rápidamente es gracias al número de serie del billete. Esto se debe buscar en el costado superior derecho, y los buscados por los coleccionistas pertenecen a la serie “L”, y el número buscado es el 64643292 H.

Fuente: (Twitter).

Este ejemplar es uno de los más solicitados en el mercado actualmente, y hay coleccionistas dispuestos a pagar más de 200.000 mil pesos por uno de ellos.

Estos billetes con fallas o características buscadas por los coleccionistas se pueden vender por internet, siendo “Mercado Libre” uno de los sitios donde más oferta y demanda existe. Una recomendación de expertos en numismática, es siempre consultar con alguien de confianza previo a negociar con un posible comprador.

Fuente: (Twitter).

Otro billete muy buscado

El ejemplar de 2 pesos, con la figura de Bartolomé Mitre, abandonó el círculo legal en el año 2017. A medida que pasa el tiempo, estos billetes van aumentando su costo de venta, y sobre todo si poseen algo distintivo, habiendo coleccionistas dispuestos a pagar elevadas sumas de dinero por hacerse con ellos.

Fuente: (Twitter).

El hábito de coleccionar es frecuente en muchas personas, siendo la numismática una de las más populares. Para buscar fallas en la impresión o distinciones entre billetes se puede hacer la comparativa con los presentados en las páginas oficiales del Gobierno Argentino y los que se encuentren en cada billetera. Nunca se sabe si uno de 500 puede costar 100 veces su valor.