Tener un billete de $500 en el bolsillo o la billetera parece poca cosa si tenemos en cuenta el constante aumento de la inflación y lo poco que podemos comprar con este dinero, pero ahora se supo que un ejemplar especial de este puede valer hasta 1120 veces más.
Sucede que los expertos en numismática son quienes buscan en el mercado un billete que sea especial, por determinados motivos, lo que impulsa que su valor se vea exageradamente potenciado, incluso muy superior al de su valor nominal, tal como sucede con este ejemplar de $500.
Particularmente, en las últimas horas se desató un fuerte revuelo cuando se supo que en una reconocida plataforma de compra y venta se ofrece un billete de $500 con un “defecto” por un precio impensado. Sí, $560 mil.
Esto se debe a que este ejemplar presenta una característica que lo hace diferente al resto. Se trata de un billete que tiene dos huellas muy borroneadas, las cuales son prácticamente imperceptibles y que según su vendedor, se trata de un error de impresión por lo que considera que tiene en su poder un billete de $500 único e irrepetible.
Te podría interesar
Claro que esto invita a los usuarios a revisar su billetes y verificar si efectivamente se trata de una cualidad única, pero también hace ilusionar con la posibilidad de comercializar a tan elevado valor un ejemplar que contenga cualquier tipo de elemento distintivo.
Sin embargo, para sorpresa de muchos, el ofrecimiento que recién mencionamos no es el único de un valor tan elevado, ya que en la misma plataforma pudimos encontrar la de un usuario que pide $555 mil por un billete al que considera “especial” por un error en el corte del mismo.
Lo cierto es que a partir de ahora habrá que observar con detenimiento cada uno de nuestros billetes para ver si podemos encontrar un rasgo distintivo en él, lo cual nos permitirá comercializarlo por un valor mucho más alto que el indica el mismo.
¿Qué es la numismática?
Al hablar de numismática hacemos referencia al arte de coleccionar monedas y billetes de distintas épocas y culturas por su antigüedad o por algún rasgo distintivo que lo convierte en una pieza única en su tipo.
Sin embargo, los expertos y coleccionistas abocados a esta práctica, en el último tiempo han detectado un gran cantidad de errores de impresión en más de un billete, de distinta denominación, motivo por el cual en las plataformas más populares se suelen encontrar valores descabellados por estos ejemplares, que por su condición lo valen.