El mundo de los billetes y monedas adquiere particular importancia cuando muchos coleccionistas están dispuestos a pagar fortunas por algunos ejemplares únicos.
En este caso, nuestros ojos se posan sobre los billetes de un dólar que poseen una característica particular por la que se pueden llegar a multiplicar hasta los $150.000 dólares.
La numismática se basa en la colección de monedas, billetes o medallas que presenten algunas características especiales que las conviertan en ejemplares únicos.
Estas pueden ser gracias a la poca circulación o bien, por algún error de emisión que los convierten en un objeto muy buscado por los aficionados. Además, se suele pagar una alta suma por ellos.
Te podría interesar
La particularidad en este caso, se basa en un error de impresión por parte de la oficina de Grabado de Impresión de Estados Unidos en 2014.
En la ciudad de Nueva York se distribuyeron un total de 6.4 millones de billetes de un dólar emitidos por duplicado con el mismo número de serie.
¿Cómo reconocerlos?
Para aquellos que tengan la posibilidad de tener en su poder un billete por el que puedan pagar $150.000 dólares, te vamos a contar cual son las claves para reconocerlos.
.
De los 6.4 millones de billetes emitidos, se reconocieron nueva pares de billetes. Los números de serie duplicados que se conocen son B00000001 y B00250000 o B03200001 y B09600000.
Para confirmar la autenticidad de estos billetes, deben contar con el sello de la Reserva Federal evidenciado con la letra “B” y además, el número de serie debe terminar con una estrella.