Con la primavera instalada en el hemisferio sur, nuestro limonero, entran en su mejor momento donde nos brindará todo su esplendor, belleza y frutos.
Ante esto, la temporada primaveral aparece como una inmejorable oportunidad para nutrir nuestras plantas con abonos específicos para garantizar un óptimo crecimiento, especialmente en árboles frutales como el limonero.
Esto ayudará que al momento de la cosecha, el limonero nos regale sus mejores frutos para poder disfrutarlos y consumirlos a gusto sin correr riesgos.
Lo cierto es que, ya sea un abono natural o comercial, este deberá proporcionar los nutrientes necesarios para que el limonero pueda generar los mejores limones, buscando además no perder sabor y textura en el intento.
Te podría interesar
Es por ello que hoy te vamos a dejar las claves para preparar un excelente abono natural para nuestro limonero, teniendo en cuenta los nutrientes necesarios para garantizar una buena cosecha.
Nutrientes
Dentro de los árboles de cítricos (limón, naranja, pomelo o mandarina), el secreto radica en proporcionar ciertos nutrientes específicos que nos ayuden a conseguir los mejores frutos.
Es por ello, que debemos buscar un abono que contenga altas dosis de nitrógeno, fósforo y potasio, las cuales contribuirán a saciar las necesidades básicas en la etapa de cultivo.
Abono
A la hora de preparar un abono natural, debemos tener en cuenta en cumplir con estos tres requisitos para conseguir que nuestro limonero se desarrolle de manera adecuada. En ese sentido, el nitrógeno potenciará el crecimiento y ayudará a que el árbol nos brinde variedad de frutos durante todo el año.
En tanto, el fósforo estimulará la trasferencia de energía por todo el limonero, sobretodo en la época donde aparezcan los primeros frutos.
Por último el potasio protegerá nuestra planta de las bajas temperaturas repentinas gracias a la producción de enzimas que funcionarán como defensa.
Es por ello que, al momento de crear tu propio abono casero, debes asegurarte que contenga estos tres nutrientes principales. De esta manera te asegurarás de que tu limonero llegue a su etapa de maduración con una increíble variedad de frutas.