Con la primavera a la vuelta de la esquina, nuestras plantas comenzarán a aprovechar los cambios de clima para comenzar a mostrar sus primeras flores. Es por ello que hoy te traemos un turco para activar tu limonero.
Al traerse de un árbol, pese a que tu limonero se encuentre en perfecto estado al entrar en la temporada estival, sus flores no se hagan presentes de la manera más adecuada.
Esto se debe a varios factores, pero principalmente a la falta de nutrientes necesarios para que el limonero active su etapa de floración. Si bien los fertilizantes o abonos caseros son una buena opción, lo cierto es que podrían no ser suficientes.
Es por ello que hoy te traemos un verdadero truco de jardinería para que tu limonero se estimule en brindar nuevas flores acompañado por la primavera, realizando los cuidados necesarios para que suceda.
Te podría interesar
Menos es más
Un árbol como el limonero puede llegar a durar varios años. Esto se debe a que durante gran parte del tiempo se dedica a recolectar nutrientes que estimulan el crecimiento, sumando al conocido proceso de la fotosíntesis.
Pero el caso es que, según el tiempo y el tamaño del limonero, puede ser que esos nutrientes alcancen solo para destinarse a incrementar sus hojas o ramas en vez de generar las flores que tanto deseamos.
Más allá de aportar nutrientes con algunos fertilizantes caseros, lo cierto es que una buena técnica es la poda controlada. Al recortar algunas de las ramas de tu limonero lograras que finalmente se active el proceso de floración.
Esto se debe a que la planta disminuye en follaje y por tanto, ya no necesita destinar todos los nutrientes al mantenimiento y crecimiento de los nuevos brotes y tallos.
Por ende, los mismos serán destinados la producción de flores que podrán comenzar a verse a las pocas semanas. Si recortas los tallos más grandes de tu limonero sin lastimar el tallo central, estimularás a que el proceso de floración se active.
Poné en práctica este consejo de jardinería y disfruta no solo del característico aroma de las flores del limonero, sino también de una posterior cosecha de temporada.