Reproducir un limonero parece ser una misión bastante sencilla pese a que la espera será bastante extensa hasta que finalmente podamos ver una planta sumamente fuerte y capaz de brindar los frutos más grandes.
Sin embargo, existe un truco sumamente efectivo para lograr que tu limonero se reproduzca mucho más rápidos y que sus frutos se vean mucho más grandes y amarillos, empleando solamente una banana.
Es sabido que la banana es un alimento rico en minerales como el magnesio, hierro y potasio, los cuales son muy importantes para nuestra salud y en particular para el mantenimiento de nuestros músculos.
Sin embargo, pocos sabían que el plátano es también un poderoso fertilizante para las plantas, tal es así que suele utilizarse para potenciar el crecimiento de numerosas especies debido a las beneficiosas propiedades que ha demostrado tener.
Te podría interesar
Entonces, en la plataforma circula un efectivo truco con el cual se puede potenciar el crecimiento de nuestra planta de limón empleando solamente una banana.
Para ello debemos realizar cuatro perforaciones en la fruta con la ayuda de un elemento punzante, e introducir dentro una semilla de limón. Cubrimos con un poco de tierra, la ubicamos al sol y la dejamos allí durante 24 horas para que logre germinar.
Una vez cumplido este tiempo, ubicamos en una maceta ese pedacito de banana con la semilla en su interior y en cuestión de pocos días podremos apreciar sus verdes brotes en la superficie.
Es tan efectiva la utilización de la banana como fertilizante que notaremos que además de crecer mucho más rápido, aparecen una mayor cantidad de brotes en la maceta, producto de los numerosos nutrientes del fruto empleado para su reproducción; distinto de los que sucedería si simplemente eligiéramos plantar las semillas directamente sobre el sustrato.
Otro uso
Por otro lado, a las cáscaras de las bananas que solemos descartar, podemos utilizarlas como un eficaz fertilizante orgánico que además es una excelente opción ecológica, sustentable y económica para nutrir tus plantas del jardín.
Para ello, solo debes colocar las cáscaras y un litro de agua en una olla, colocarlas al fuego durante quince minutos y dejarlas reposar hasta que el agua de la cacerola esté marrón. Allí la colocamos en rociador y regamos todas las plantas, incluyendo el limonero, con este potente fertilizante.