Expertos en Feng Shui aseguran que es muy recomendable colocar plantas aromáticas en la cocina. La albahaca, la menta, el perejil, romero, orégano, lavanda, tomillo entre otros, lo importante es que con su aroma armonice ese ambiente.
Hoy les traemos una increíble idea: Cultivar una planta de limón en una taza para decorar y darle un agradable aroma a tu cocina y lograr esa armonización en simples pasos.
Esta planta nos dará todas sus propiedades organolépticas, y podremos disfrutar de verla crecer en la taza pero no podremos pretender que su altura alcance mucha altura, ni que nos dé frutos, pero sí será una bella forma de decorar y aromatizar nuestra cocina.
1 La semilla
Es de suma importancia que preparemos las semillas para germinar, colocaremos nuestras semillas recién salidas de un limón en agua, las dejaremos ahí por una hora aproximadamente procurando que afloje su piel exterior y rugosa para poder quitarla con facilidad, pasado ese tiempo con mucho cuidado extraeremos esa piel.
2 Germinación
Antes de poner nuestra semilla en la taza es necesario que germine, debemos colocarlas sin piel en cualquier recipiente con un nivel muy bajo de agua, 1 o 2 cm de líquido bastarán para germinarla, a continuación la dejaremos por 2 0 3 días en un lugar con suficiente sol y esperamos a que germine por completo.
3 Cultivo
Una vez que la semilla haya germinado elegiremos una taza lo suficientemente grande para contener a la planta de limón. Colocamos en su interior bastante sustrato húmedo, hacemos un pequeño agujero con el dedo y ponemos la semilla germinada dentro, cubrimos con un poco de tierra sin tapar del todo ni compactar y regamos suavemente antes de colocarla en un lugar donde reciba suficiente luz solar.
Planta de limón en taza
Pasadas 3 semanas comenzaremos ver crecer nuestra planta de limón en taza, ya aromatizará nuestra cocina, pero de una forma sutil, el color verde intenso dará una sensación de paz y tranquilidad.
Tenemos que seguir suministrando cuidados básicos a la planta, el riego es uno de ellos, debe ser constante pero no en exceso, no debemos dejar que se encharque, lo ideal es que a la taza que elegimos le hagas un pequeño orificio en el fondo para obtener un buen drenado.
Muy importante es que reciba la suficiente luz solar durante el día y una vez que la planta crezca demasiado si deseamos que continúe haciéndolo vamos a tener que cambiarla de maceta para que sus raíces puedan desarrollarse en plenitud y así poder disfrutar más de su aroma y belleza en nuestra cocina.