Hoy te queremos compartir una nueva versión del Medovik, un postre originario de Rusia. La receta tradicionalmente se compone por hacer capas de masa con miel intercaladas con crema dulce. Esta exquisita creación ha conquistado paladares en todo el mundo, cautivando a quienes buscan sabores auténticos y reconfortantes.
La miel, protagonista indiscutible de esta receta y aporta su dulzura natural y un aroma inconfundible que se entrelaza en cada bocado. La masa, suave y delicada, proporciona la estructura perfecta para este rollo, mientras que la crema suave y cremosa añade una nota indulgente y equilibrada.
En esta ocasión, te invitamos a descubrir una nueva versión del Medovik en forma de rollo. Este formato renueva la presentación, también permite cortar porciones individuales, ideales para compartir y disfrutar en compañía de tus seres queridos. A continuación, te compartirnos los detalles de esta deliciosa receta.
Te podría interesar
Ingredientes
- 150 gr de miel
- 40 gr de azúcar
- 50 gr de manteca
- 1/2 cucharada de bicarbonato de sodio
- 70 gr de crema agria
- 1 huevo
- 150 gr de harina
Para la crema
- 200 gr de crema de leche 33%
- 250 gr de crema agria
- 50 gr de azúcar común o glas
Modo de preparación
El primer paso de la receta es colocar la miel, la azúcar y la manteca en una cacerola.
Lleva la cacerola al fuego para que todos los ingredientes se derritan. Tienes que mezclar cada tanto para que se fundan uniformemente.
Por otro lado, debes mezclar la crema agria con el bicarbonato de sodio y luego añadirlo a la mezcla de la cacerola.
Integra bien ambas preparaciones y retira la cacerola del fuego. Deja entibiar brevemente y agrega el huevo.
Después de batir para integrar el huevo debes incorporar la harina poco a poco hasta formar una preparación homogénea y sin grumos.
Una vez que tengas lista la preparación divídela a la mitad. Tienes que verter una parte sobre una placa para horno cubierta con papel de horno y distribuirla bien.
Hornea la masa en un horno precalentado a 180°C por 10 minutos y repite el mismo procedimiento con la otra mitad de masa.
Cuando tengas ambas masas horneadas tienes que cortarle los bordes para que queden del mismo tamaño, puedes usar de guía una hoja A4.
A los bordes tienes que guardarlos para la decoración.
Ahora es momento de hacer la crema del relleno. Para eso coloca la crema de leche, la crema agria y la azúcar en un recipiente. Bate todos los ingredientes hasta formar una crema homogénea y firme.
El siguiente paso es armar el rollo. Debes dividir la crema en tres partes. Distribuye una parte encima de un lámina de masa y enrollar. Después tienes que distribuir otra parte de crema sobre la otra lámina de masa y a este tienes que enrollarlo encima del otro rollo.
Cubre el rollo con papel de hornear o papel manteca y llévalo a la heladera por una hora para que se enfríe.
Mientras tanto, triturá los recortes de masa que guardaste anteriormente.
Finalmente, cuando el rollo este frío, retira el papel, cúbrelo con el resto de la crema del relleno y con la masa triturada.
Si llegaste hasta aquí habrás terminado la receta y ya tienes un clásico Medovik arrollado, listo para disfrutar.