Cuando usamos cebolla y ajo para preparar nuestras comidas, habitualmente tiramos sus pieles o capas a la basura. Es que algunos no saben que con ellas se puede realizar una receta espectacular, para preparar un condimento súper sabroso, que se puede usar en cualquier plato para darle un toque adicional de sabor.
Lo mejor de todo, es que la piel de la cebolla y el ajo contienen antioxidantes, vitaminas y minerales. Así que no solo podrás obtener un condimento sabroso, sino también beneficioso para la salud. A continuación, te muestro cómo preparar esta receta increíble que todos van a querer probar.
Ingredientes
- Piel de cebolla blanca
- Piel de cebolla morada
- Piel de ajo
Paso a paso
Lo primero que haremos es quitar las capas de nuestras cebollas y ajos. Las cantidades dependerán del gusto personal de cada uno. Luego las remojaremos en un recipiente con agua y detergente.
Te podría interesar
A continuación, las colaremos y las desinfectaremos diluyendo 1mm de cloro por cada litro de agua que usamos. Así, quedarán completamente aptas para su consumo.
Ahora, secaremos las cáscaras. Para lograrlo, las meteremos al horno precalentado al máximo durante 2 minutos. Ten en cuenta no pasarte con el tiempo para que no se quemen.
Cuando ya las tengamos listas, las meteremos en la licuadora hasta que queden bien procesadas para obtener este delicioso condimento como vemos en la imagen.
Así de fácil y rápido, tendremos lista esta fabulosa receta, para darle un toque especial a las comidas y sorprender a todos con un nuevo sabor.