Hoy te compartimos una receta que, al menos para mí, tiene todo lo que me gusta. El sabor de los bay biscuit que desayunaba en la casa de mi abuela, la crema pastelera de los postres de cumpleaños, y una cobertura de chocolate con crocante, que sin duda es irresistible a muchos paladares.
Además, esta receta es súper práctica, no requiere de amasado, y su textura, es similar a la de un turrón, aunque con un centro cremoso que configura un delicioso sabor en el paladar.
Si querés sorprender a todos, a continuación te dejamos el listado de ingredientes que se necesitan junto con el paso a paso que debemos seguir.
Ingredientes
- 130 grs de azúcar
- 30 grs de manteca
- 130 ml de crema tibia
- 2 huevos
- 70 grs de azúcar
- 8 grs de esencia de vainilla
- 400 ml de leche
- 25 grs de maicena
- 30 grs de manteca
- Jugo de 2 naranjas
- 150 grs de galletas
- 60 grs de maní tostado
- 160 grs de chocolate para derretir
Modo de preparación
Colocamos los 130 grs de azúcar en una sartén y llevamos a fuego bajo y dejamos derretir, cuando se disuelve añadimos los 30 grs de manteca, removemos para que se integre bien a nuestra azúcar.
Te podría interesar
Cuando la manteca se íntegro por completo a nuestra azúcar añadimos la crema tibia, cocinamos y removemos hasta obtener una mezcla completamente homogénea.
En ese momento pasamos la mezcla de azúcar a un recipiente en donde lo dejamos enfriar tapándolo con papel film. En una cacerola pondremos los huevos, junto con los 70 grs de azúcar, batimos hasta integrar y ahora añadimos la esencia de vainilla.
Batimos todo muy bien y comenzamos a integrar la leche sin dejar de remover, luego seguimos removiendo e integramos la maicena.
Cuando integramos la maicena llevamos la cacerola al fuego y cocinamos sin dejar de remover hasta que la mezcla se espese. En ese momento añadimos 30 grs de manteca, ahora tomamos el jugo de naranja lo filtramos para que no le quede pulpa y comenzamos a ensamblar nuestro postre.
Iremos mojando las galletas en el jugo y realizamos una base en un molde arriba pondremos la mezcla de maicena, haremos otra capa con las galletas y agregamos otra capa de maicena.
En este caso arriba de la capa de maicena añadimos una capa de la mezcla de azúcar, ahora haremos otra capa de galletas, colocamos nuevamente la mezcla de maicena y refrigeramos 1 hora.
Si no tienes el maní tostado puedes tostarlo en este tiempo, procesamos el maní, derretimos el chocolate, le añadimos el maní, desmoldamos el postre, lo bañamos con el chocolate y refrigeramos, luego de 1 hora nuestra receta está lista para disfrutarse.