Lo mejor de las manualidades es que puedes conseguir preciosas piezas decorativas con pocos materiales y sin necesidad de ser un experto, ya que basta con un poco de imaginación y una pizca de creatividad para sacar el artista que tienes dentro.
Es por eso que hoy te daré algunas ideas de manualidades en las cuales vas a utilizar elementos que seguro tienes en casa como por ejemplo harina, silicona y una bolsa. Lo mejor de este sencillo proceso es que obtendrás como resultado tres hermosos cuadros que se lucirán en el diseño interior de tu hogar.
Sucede que la imaginación no tiene límites y cuando se busca embellecer los distintos ambientes de nuestra vivienda, cualquier elemento resulta de gran utilidad, incluso las plantas y flores que cultivas en tu jardín.
Si no me crees, sigue leyendo y verás que ya no es necesario gastar demasiado dinero para renovar la decoración del hogar, ya que con tus propias manos puedes crear piezas de gran valor ornamental que se adueñan de todas las miradas.
Te podría interesar
Entonces, sin más preámbulos, te dejamos a continuación tres interesantes propuestas que incluyen técnicas artísticas sumamente sencillas y pocos materiales para convertirlos en arte sobre lienzos.
Lo mejores cuadros con pocos elementos
Arte con relieve
En esta idea debes pegar unas hojas y pequeñas flores de lavanda sobre el lienzo, luego le aplicas por encima una mezcla de pintura acrílica blanca, con pegamento blanco y harina para que consigas una cobertura similar a la del yeso.
Finalmente, tras cubrir por completo todo el cuadro con un pincel, obtendrás una especie de escultura que al permanecer en color blanco tendrá un efecto super natural y relájate, perfecto para el interior de tu vivienda.
Arte de lujo
Para esta propuesta debes dibujar sobre el lienzo las formas que más te gusten, después le aplicas una capa de pintura diluida para que alcance el efecto acuarela tan llamativo y finalmente remarcar estos trazos con silicona caliente.
Lo más llamativo de este cuadro son los marcados relieves que al pintarlos con color dorado le otorgan un aspecto mucho más elegante y sofisticado, tal como si se tratará de una pieza decorativa de lujo.
Arte floral
En esta última idea la clave está en la utilización de una bolsa, a la cual debes hacerle un nudo, darla vuelta y sujetar con firmeza para que quede como un globo. Entonces, cuando la mojes con pintura y luego la apliques en el lienzo dejará una figura similar a la de una flor.
Aquí, la combinación de tres tonos similares también serán de gran importancia, ya que permitirá que los pétalos de las flores tengan una tonalidad parecida y en armonioso contraste con el oscuro fondo.
En definitiva, mediante estas sencillas manualidades, conseguirás combinar la simpleza y la belleza en un mismo lienzo y así podrás lucir unos hermosos cuadros de creación propia, los cuales serán tan delicados que muchos dudarán si realmente los hiciste con tus propias manos o los adquiriste en una costosa tienda de arte.