La comida marroquí es conocida por su rica y variada combinación de sabores, aromas y colores. Se caracteriza por utilizar una amplia gama de especias, hierbas, aceites y legumbres para realzar el sabor de los platos. En esta oportunidad te traemos una receta clásica de Marka, un plato que también se lo conoce como Dwez.
Este platillo lleva carne, verduras, guisantes y mucho sabor. Es como un estofado de carne, pero con la esencia marroquí que lo caracteriza. Se recomienda prepararlo en una olla a presión para conseguir una buena cocción. Si quieres conocer mas de esta receta, sigue leyendo que a continuación te dejamos el paso a paso detallado.
Ingredientes
- 1 ½ de carne de ternera
- 250 gr de guisantes
- 3 papas grandes
- 4 zanahorias medianas
- 1 tomate
- 1 cebolla
- Aceite
- 1 cda rasa de jengibre en polvo
- 1 cda rasa de cúrcuma
- Pimienta negra molida
- Sal
- 2 cdas de cilantro fresco
- 3 dientes de ajo
- Agua
Modo de preparación
En la cacerola debes verter un poco de aceite y llevarla a fuego mínimo para que comience a calentar. Después añade la cebolla y la carne.
Te podría interesar
A continuación, agrega el jengibre, la cúrcuma, la sal, la pimienta, el cilantro y los dientes de ajo picados o triturados. Remueve muy bien para que todos los sabores que impregnen a la carne, tapa la cacerola sin hacerle presión y deja cocinar por 15 minutos.
Mientras tanto prepara las verduras. Tienes que pelar y cortar en trozos las papas y las zanahorias.
Después de 15 minutos, todos los ingredientes de la cacerola estarán rehogados, ahora debes agregar los 3 vasos de agua o la cantidad necesaria para cubrir toda la carne. A continuación, cierra la cacerola, esta vez sí con la tapa a presión y deja cocinar por 15 minutos más.
Después de ese tiempo, abre la cacerola, agrega la zanahoria y los guisantes, vuelve a tapar 5 minutos más y después agrega las papas y un poco más de agua en caso de ser necesario.
Tapa la cacerola por ultima vez y cocina todo por 10 minutos mas hasta que este listo.
Cuando la papa este hecha puedes dejarla unos minutos mas para que el caldo reduzca o puedes servirlo así, es totalmente a gusto de cada uno.
Esperamos que te haya gustado esta receta de marka marroquí y lo preparares en casa.