Lunes 13 de Noviembre 2023
RECETA

Biscotti alla frolla, una receta de la abuela para disfrutar de la merienda al estilo italiano

Con esta receta podras disfruta un bocadito relleno de mermelada igual al que preparaban las abuelas con mucho amor.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

En la cocina, algunas recetas son más que simples preparaciones, son auténticos tesoros que se comparten de generación en generación. La receta de hoy tiene un toque italiano, son biscotti alla frolla, unas galletas que en forma se asemejan a unas empanaditas, están rellenas de mermelada, cubiertas de azúcar glas y la masa se deshace en la boca.

Esta receta es un reflejo del amor y la dedicación que nuestras abuelas depositaban en cada bocado. Son pequeñas obras culinarias que nos transportan directamente a la pasteleria italiana. Te invitamos a acompañarnos en este viaje a través del tiempo y el sabor, mientras te compartimos la receta de la abuela para disfrutar de una deliciosa merienda.

Ingredientes 

  • 250 g de harina 00
  • 8 gr de polvo de hornear
  • 100 g de azúcar
  • 100 g de manteca
  • 1 huevo
  • Mermelada de frutos del bosque
  • Azúcar glas

Modo de preparación

Para hacer la masa de los biscotti alla frolla, tienes que colocar la harina en la mesada o en un bol. Realiza un hueco en el centro y por los bordes coloca todo el polvo de hornear.

En el centro agrega la azúcar, el huevo y la manteca que debe estar a temperatura ambiente, lo ideal es retirarla una hora antes de la heladera.

Con las manos tienes que comenzar a aplastar la manteca y unificarla primero con el huevo y luego con el resto de los ingredientes.

Cuando hayas integrado todos los ingredientes y comience a compactarse, amasa por algunos minutos más hasta obtener una masa lisa y uniforme.

El siguiente paso es dividir la masa en dos partes para estirarla mas facil. Espolvorea la mesada con un poco de harina y estira la masa hasta que tenga un poco más de un milímetro de grosor.

Con un cortante o un vaso debes recortar círculos para formar las galletas. A la masa restante vuelve a amasarla para hacer mas círculos.

Rellena cada circulo de masa con una cucharadita de mermelada, en este caso utilizamos de frutos rojos, pero puedes hacer la que mas te guste.

Dobla la masa a la mitad, formando una media luna y para cerrarla bien presiona los bordes con un tenedor.

Cuando estén listos, pásalos a una placa cubierta con papel manteca y hornéalas en un horno precalentado a 180°C por 20 minutos.

Una vez listos, deja entibiar un poco los biscotti y después haz lo mismo que las abuelas y sumergelos en azucar glas para que queden empapados de dulce en la parte de arriba.

Ahora ya están listos para disfrutar. Con esta receta salen aproximadamente 30 unidades. Espero que los prepares en casa.