Salva tu cena o almuerzo con esta practica receta. Hoy te traemos unos conitos rellenos de aguacate y atún que son super sabrosos y, lo mas importante, son muy fáciles de hacer, incluso para aquellos que no se llevan tan bien con la cocina.
Esta receta de conitos rellenos es irresistible. Lo mejor es que no solo deleitará tu paladar, sino que también te brindará una serie de beneficios para la salud. El aguacate o palta, es una fuente de grasas saludables, vitaminas, minerales y fibra dietética, que contribuyen a la salud del corazón, la piel y el control del peso.
Por otro lado, el atún es una fuente de proteínas magras y ácidos grasos omega-3 esenciales para la salud del corazón y la función cerebral. Ambos ingredientes se combinan para ofrecerte una comida deliciosa y nutritiva en esta receta.
Te podría interesar
Ingredientes
- Tortillas de maíz medianas
- Palitos de madera
- 1 aguacate/palta
- 1/2 tomate
- 1 lata de atún
- 1 cda cebollín
- 1 cda cilantro o perejil
- Jugo de 1/2 limón
- 1/4 cda de sal
Modo de preparación
El primer paso de la receta es cortar las tortillas a la mitad y darles forma de cono. Para que se sostengan bien tienes que ayudarte con un palito de madera.
Luego coloca los conos en una placa y hornea a 180°C por 5 u 8 minutos. Deben quedar tostados y dorados, pero no te pases demasiado.
Para el relleno de estos deliciosos conitos tienes que pisar muy bien el aguacate, pasarlo a un recipiente y allí agregar el atún ya escurrido, el tomate troceado, el cebollín y el cilantro picado, un poco de jugo de limón y sal.
Mezcla todos los ingredientes del relleno hasta incorporarlos y cuando los conos ya estén listos, rellenalos hasta arriba.
Esta es una receta fresca, deliciosa y muy saludable. Te aseguro que una vez que la pruebes no podrás dejar de prepararla.