La merienda es uno de los momentos del día que más se disfrutan, pues generalmente luego de un largo día podemos sentarnos tranquilos a disfrutar de nuestra infusión favorita acompañada con un exquisito bocadillo repleto de sabor. Por ese motivo siempre tenemos una receta bajo la manga que nos permita disfrutar un bocadillo repleto de sabor cada tarde.
Hoy te traemos una receta perfecta para esos momentos en los que quieres comer galletas pero no tienes tiempo de preparar la masa, pues con solo unas tapas de tarta, huevo y nutella podremos disfrutar una exquisita merienda, perfecta para disfrutar con compañía o solos.
Si quieres probar esta deliciosa merienda, a continuación te dejamos el listado de ingredientes que se necesita junto con el paso a paso que debemos seguir para lograrla.
Ingredientes
2 tapas de tarta
Te podría interesar
1 huevo
30 grs de almendras laminadas
200 ml de crema de leche
60 grs de pudín de vainilla en polvo
50 grs de azúcar
300 ml de leche
120 grs de nutella
Frutillas
Modo de preparación
Lo primero que debemos hacer será tomar nuestras dos tapas de tartas y a las mismas las uniremos colocando una sobre la otra, luego con un palo de amasar comenzaremos a estirarlas hasta darle una forma cuadrada pero sin que quede demasiado delgada. A continuación, tomaremos un molde o un elemento redondo y con el mismo cortaremos nuestras galletas.
Cuando tengamos nuestras galletas cortadas, tomaremos un cortante más pequeño y lo utilizaremos para cortar el centro de las mismas, deben quedar con forma de rosquilla, Por otro lado tomamos el huevo, lo colocamos en un recipiente y lo batimos muy bien, con la misma pintaremos una galleta y encima colocaremos otra.
Este proceso debemos repetirlo hasta terminar nuestras galletas y a continuación colocaremos nuestras galletas en una placa para horno con papel manteca y las pincelaremos con huevo, para luego colocarle encima las almendras laminadas. Llevamos al horno a 180° por unos 20 minutos.
En un recipiente pondremos los 200 ml de crema de leche y la batimos hasta que tome una consistencia firme, por otro lado en una cacerola colocaremos el pudín de vainilla en polvo junto con el azúcar y la leche. Cocinamos sin dejar de revolver hasta que la mezcla espese, en ese punto dejamos enfriar y pasaremos nuestra mezcla a la crema que previamente habíamos batido y batimos nuevamente hasta integrar.
Ahora es momento de añadir la nutella a nuestra mezcla y batimos nuevamente hasta integrar todo. Por otro lado, tomaremos nuestras galletas a las mismas las cortaremos al medio y rellenaremos con la mezcla de nutella y unas frutillas. Tapamos nuevamente, espolvoreamos con un poco de azúcar impalpable y es momento de servir y disfrutar nuestra deliciosa receta con la infusión que más nos guste.