Son muchos los que consideran que los labios gruesos y carnosos son más atractivos y sensuales, motivo por el cual quienes tienen labios finos y delgados eligen aplicar distintas técnicas de maquillaje para poder lograr este objetivo.
Afortunadamente, ya no es necesario realizar numerosos tratamientos estéticos para lucir unos labios carnosos, gracias a los asombrosos efectos que se consiguen mediante el maquillaje, donde el resultado es mucho más natural y voluminoso.
Teniendo en cuenta esto, a continuación vamos a revelar el truco perfecto para que tus labios finos se vean mucho más gruesos y tu boca se apodere de todas las miradas.
Lo mejor es que se trata de un procedimiento tan sencillo que para lograrlo vas a necesitar tener a mano hidratante, delineador de labios de color marrón natural, labial rosa, gloss de tono similar, sombras, polvo y las clásicas herramientas de maquillaje.
Te podría interesar
Procedimiento para lograr labios más gruesos
Para que puedas comprobarlo, lo primero que debes hacer es hidratar tus labios para que la pintura pueda esparcirse con mayor facilidad, para retirarla luego de unos minutos con una servilleta de papel.
A continuación, vas a comenzar a perfilar desde el centro del labio inferior hacia las comisuras para que estos se vean más redondeados.
Seguidamente, usando una brocha plana de punta redondeada, vas a aplicar un corrector de color claro en la zona de las comisuras. Recuerda contornear para que quede limpio y vuelves a retocar con el delineador.
En el siguiente paso, empleando un tono de base más oscuro, vas a crear una especie de sombra por debajo del centro del labio inferior, la cual ayudará para que este se vea mucho más grueso.
Después, empezamos a delinear el labio superior. Aquí también vamos a comenzar por el centro para luego avanzar hacia las comisuras. Es necesario abrir un poco la boca para llegar al punto de unión de los bordes y a su vez para rellenar esta zona.
Es importante mencionar que este paso será de gran ayuda para el objetivo de lucir labios carnosos, ya que va a llevar el foco de la claridad hacia el centro.
Terminado el trabajo de perfilado, deberás rellenar el centro de los labios con un labial cuyo tono debe ser un tanto más claro que el que hemos usado para el perfilado.
Luego, con un hisopo y el hidratante de labios que usaste al inicio, vas a difuminar el color de los labios. Empezando, en este caso, por el centro para conseguir una tonalidad uniforme.
Posteriormente, con el lado limpio del hisopo, vas a tomar apenas un poco de hidratante y los vas a usar para difuminar toda la línea externa de tus labios. Realiza este paso con mucho cuidado para que el perfilado no pierda su forma, mientras los labios lucen más voluminosos.
Después, vas a incorporar un gloss, el cual debe ser de un tono parecido al labial que utilizamos para rellenar el centro de los labios. Aquí, ten la precaución de no aplicarlo de manera directa, sino más bien descargar sobre la superficie de la mano y con la yema de los dedos lo vas a aplicarlo realizando pequeños toquecitos.
Por último, vas a realizar un nuevo retoque en las comisuras con el lápiz de perfilado, procurando rellenar esta zona con ese tono un tanto más oscuro que el centro y sellamos el proceso aplicando polvo en la zona de las comisuras y por todo alrededor de los labios.
Finalmente, como en este truco de maquillaje has empleado dos colores parecidos, conseguirás un acabado natural muy armonioso y encantador. Además, el brillo le aporta a tus labios el volumen que tanto deseabas para lucir labios gruesos, carnosos y muy atractivos.