El maquillaje es una de las técnicas más implementadas para arreglarnos al momento de salir e incluso en nuestra cotidianidad, pues, con un poco de color podemos realzar ciertos rasgos y disimular otros.
Una de las zonas más importantes al momento de realizarnos un maquillaje son los ojos, pues son lo primero que uno ve y es donde más podemos jugar con la paleta de colores.
Hay momentos en los que buscamos que nuestra mirada se vea mucho más grande e intensa, algo que también podemos lograr con la ayuda del maquillaje.
Te podría interesar
A continuación te compartimos un truco muy útil para lograr maquillar los ojos de tal forma que nos permita ampliar e intensificar por completo nuestra mirada.
Maquillaje para realzar la mirada
Paso 1
Lo que vamos a hacer es aplicar corrector de ojeras en la esquina exterior e interior del ojo, luego la difuminados con el dedo o brocha pequeña, aunque también podemos utilizar una esponja de maquillaje humedecida.
Paso 2
Ahora aplicaremos una prebase para sombras, es un producto que nos permitirá aumentar la pigmentación y fijación, al mismo tiempo alistará los párpados y aportará un tono suave y uniforme.
Paso 3
Ahora usaremos las sombras, primero aplicamos el tono más claro por todo el párpado móvil, creando así una base. A continuación tomamos un tono intermedio para realizar una transición sobre la cuenca del párpado y la mitad del ojo hacia el exterior.
Paso 4
Ahora añadimos el color más oscuro en forma de v sobre la esquina exterior del ojo. Luego debemos difuminar muy bien los tonos para crear ese efecto de degradado, si quieres puedes aplicar sombra o lápiz delineador en la línea inferior de las pestañas.
Paso 5
Ahora debemos añadir el delineador, lo mejor es seguir la línea superior de las pestañas y finalizar la misma con un rabillo que vaya hacia arriba. Pero en este paso puedes realizar el delineado que más te guste.
Paso 6
Para finalizar este increíble maquillaje lo que debemos hacer es aplicar un rimel en nuestras pestañas que le dé el toque final.