Cuando organizamos un almuerzo o cena con amigos o familiares generalmente pensamos siempre en bocadillos que se puedan comer mientras esperamos a que la comida se termine de cocinar. Para esos momentos hoy tenemos una receta que es perfecta, práctica y súper rápida.
Pues hoy te compartiremos una receta de canastitas de remolacha, las cuales destacan por estar cargadas de sabor y al mismo tiempo por ser súper prácticas, ya que las mismas se disfrutan frías, por lo que no deberás darles un golpe de calor antes de servir, solo las retiras de la heladera y la compartes con tus invitados.
Si quieres tener esta receta en tu listado de platillos, a continuación te dejamos un listado con los ingredientes que se necesitan y el paso a paso que debemos seguir para lograrlos.
Ingredientes
- 4 papas
- 1 remolacha mediana
- 1 cebolla mediana
- Aceite de oliva
- 1 cdita de sal
- 1/2 cdita de pimienta
- 1 cdita de comino
- 3 zanahorias
- 4 cdas de yogurt natural
- 1 diente de ajo
Modo de preparación
Lo primero que vamos a hacer es tomar las papas, las pelamos bien luego las lavamos con agua y las dejaremos en una cacerola grande. A continuación tomamos la remolacha, la pelamos y también la cortamos en trozos grandes que luego colocaremos en otra cacerola.
Te podría interesar
Añadiremos agua calienta a cada cacerola hasta cubrir bien los vegetales y lo llevamos a cocinar, una vez que hierba dejamos cocinar hasta que tanto la papa como la remolacha estén bien tiernas, en ese momento la filtramos y dejamos enfriar.
Por otro lado, tomamos la cebolla y la rallamos con la parte más fina, luego la escurrimos bien. En una sartén colocamos una cucharada de aceite de oliva y cuando tome temperatura añadimos la cebolla y cocinamos hasta que la misma tome un poco de color, en ese momento la retiramos del fuego.
Ahora tomamos la remolacha y procesamos la misma muy bien hasta que se obtenga un puré, por otro lado en un recipiente vamos a colocar la papa y a la misma le añadimos el puré de remolacha junto con la cebolla previamente cocinada.
Condimentamos muy bien con sal, pimienta y comino, para luego comenzar a integrar todo muy bien con nuestras manos, si queremos podemos ayudarnos con un pisa papa, cuando tengamos un puré homogéneo nuestra base para las canastitas estará lista. Cubrimos la preparación con papel film y luego la llevamos a la heladera en lo que preparamos el relleno.
Tomamos las zanahorias, las pelamos y rallaremos bien, por otro lado en la sartén pondremos 4 cucharadas de aceite de oliva y cuando tome temperatura colocaremos la zanahoria, cuando las mismas estén cocidas las retiramos del fuego y dejamos enfriar.
En un recipiente pondremos el yogurt junto con el diente de ajo rallado y le añadiremos la zanahoria previamente cocida, integramos todo muy bien y le añadimos un poco de aceite de oliva para nuevamente volver a integrar todo.
Ahora tomaremos nuestro puré de remolacha de la heladera y armaremos nuestras canastitas y las vamos colocando en una bandeja, a las mismas las rellenaremos con la mezcla de yogurt y decoramos con unas hojas de perejil, en ese momento nuestra receta está lista para disfrutarse.