Lunes 13 de Noviembre 2023
PLANTAS

10 plantas que pueden vivir en los rincones oscuros de la casa y crecerán sin problemas

Un guía completa para que conozcas las mejores plantas para cultivar en espacios poco iluminados.

(Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Para los amantes de la jardinería, hoy traemos una propuesta para cultivar tus plantas en los rincones más oscuros de tu casa, asegurándonos de que puedan crecer sin demasiados inconvenientes.

Para ello, te vemos a contar de algunas plantas que se adaptan perfectamente a las sombras del hogar, sin por ello perder sus hermosos colores y así poder llenar tus espacios oscuros de vida.

Helecho espárrago

Helecho espárrago.

Con su rico follaje verde, esta planta es fácil de cultivar en interiores dado que en la suelen crecer debajo de los árboles. Por esta razón, los helechos espárragos están acostumbrados a recibir poca luz solar siendo una elección perfecta para lugares con luz indirecta.

Filodendro brasileño

Filodendro brasileño.

Estas plantas provienen del interior de la selva tropical donde prosperan en condiciones húmedas y muy calurosas.  Esto se logra pese a recibir la luz filtrada y difusa que logra atravesar de las copas de los árboles. También son una de las mejores especies para cultivar en baños.

Lirio de la paz

Lirio de la paz.

Con sus hojas de color verde brillante, el lirio de la paz es una de las mejores opciones para interiores con poca luz. Si bien también se pueden cultivar en una ambiente iluminado, lo cierto es que requieren de mucha humedad, por lo que son una opción perfecta para el baño.

Clorofita

Clorofita.

Esta es una de las especies más fáciles de cultivar en interiores e ideal para estantes o soportes colgantes. A medida que la rama envejece, comenzará a producir tallos de flores blancas en forma de estrella que miran hacia arriba.

Aspidistra

Aspidistra.

La aspidistra puede soportar cualquier ambiente y se adapta con facilidad a espacios con poca luz en temperaturas fluctuantes, atmósferas secas y con riegos poco frecuentes. Le gusta mucho la sombra clara y es una excelente opción para cuartos fríos y oscuros.

Calatea

Calatea.

Esta planta se destaca por sus hermosos tonos de verde, lila, crema y morado en sus hojas. Es originaria de los bosques tropicales de América del Sur y demandan un espacio sombreado con luz indirecta.

Scindapsus Pictus

Scindapsus Pictus.

Esta pequeña belleza adora la poca luz  y es una planta originaria de Sudáfrica. Se destaca por sus poder de adaptabilidad dado que no requiere demasiada agua. Solo será necesario que la hidrates una vez a la semana dejando secar la tierra completamente.

Zamioculcas

Zamioculcas.

La Zamioculcas es una especie muy tolerante a la falta de luz. Además, se suma el hecho que contribuye a iluminar los ambientes, ya que sus hojas tienen cualidades reflectantes. Es tan resistente que no necesita mucha agua ni luz para sobrevivir, siendo una opción ideal para principiantes.

Palmera Kentia

Palmera Kentia.

Sus largos tallos y follaje verde son oriundos de los bosques tropicales del sur de México.  Pueden crecer con poca luz indirecta pero les va mejor con un poco de luz más brillante.

Espada de San Jorge

Espada de San Jorge.

Estas plantas tienen la característica de ser una gran fuente purificadora de aire. Si bien pueden tolerar condiciones de poca luz y adaptarse a crecer en la sombra,  el acceso a la luz indirecta brillante será mejor para su desarrollo.