La naturaleza siempre nos tiene guardado algún secreto poco conocido por todos, quizás con el objetivo de volver a maravillarnos a cada instante. En ese sentido, hoy te traemos las 7 plantas con las flores más grandes del mundo.
A continuación te dejamos una guía para que conozcas estas raras plantas y cuales son las características que se destacan dentro de su entorno natural.
Rafflesia arnoldii
Es la flor más grande del mundo, con un diámetro que puede superar el metro y un peso que puede llegar a los 10 kg. Es originaria de Indonesia y Malasia, y posee la característica que crece sobre una planta parásita que se alimenta de otras raíces.
Su aspecto es muy peculiar, con cinco pétalos carnosos de color rojo y manchados de blanco, que rodean un disco central lleno de agujeros. Su olor es muy desagradable, similar al de la carne podrida, y tiene como objetivo atraer a las moscas que la polinizan.
Te podría interesar
Amorphophallus titanum
Es otra flor gigante originaria de Indonesia, que puede alcanzar los 3 metros de altura y los 90 cm de diámetro. Su nombre significa “falo amorfo” o “falo gigante”, por la forma de su espádice o inflorescencia central, que es cilíndrico y erecto.
Su espata o envoltura floral es de color verde por fuera y rojo por dentro, y se abre como una capa para mostrar el espádice. Al igual que la Rafflesia arnoldii, esta flor desprende un olor fétido a cadáver para atraer a los insectos polinizadores. Su floración es muy rara y breve, ya que solo dura unos días cada varios años.
Victoria amazónica
Es la flor acuática más grande del mundo, con un diámetro que puede superar los 2 metros. Es originaria de la cuenca del Amazonas, y crece sobre unas hojas flotantes en forma de plato que pueden soportar hasta 40 kg de peso.
Su flor es blanca la primera noche que se abre, y rosa la segunda noche, antes de hundirse bajo el agua. Su olor es dulce y agradable, y tiene como objetivo atraer a los escarabajos que la polinizan.
Nepenthes rajah
Es una planta carnívora originaria de Borneo, que tiene unas flores pequeñas y poco llamativas, pero unas urnas o jarras muy grandes y espectaculares, que pueden medir hasta 41 cm de altura y 20 cm de ancho.
Estas urnas son capaces de atrapar y digerir insectos, roedores e incluso pájaros, gracias a un líquido ácido y enzimático que contienen.
Tacca chantrieri
Esta especie es originaria del sudeste asiático y tiene unas flores muy extrañas y oscuras, de color negro o púrpura. Su inflorescencia está formada por un conjunto de brácteas o falsos pétalos que rodean unas flores más pequeñas y numerosas.
Además, tiene unos largos filamentos colgantes que le dan un aspecto siniestro. Su nombre común es flor murciélago o flor del diablo, por su parecido con estos animales.
Drácula simia
Es una orquídea originaria de Ecuador y Perú, que tiene unas flores muy curiosas y divertidas, con forma de cara de mono. Su nombre científico significa “mono dragón”, por su semejanza con estos seres mitológicos. Sus flores son de color amarillo o naranja con manchas marrones o rojas, y tienen un aroma a naranja madura.
Psychotria elata
Es una planta originaria de América Central y del Sur, que tiene unas brácteas o falsos pétalos muy llamativos, con forma de labios rojos y carnosos. Su nombre común es flor del beso o flor hot lips, por su parecido con una boca humana.
Las verdaderas flores de esta planta son blancas y pequeñas, y se encuentran entre las brácteas. Su función es atraer a los colibríes y las mariposas para que la polinicen.