Miércoles 15 de Noviembre 2023
CIENCIA

Ciencia: Prepárate para disfrutar un espectáculo de la naturaleza que podrás ver una sola vez en la vida

La ciencia advierte sobre Nishimura, el cometa verde que se acerca a la órbita del sol.

(Fuente: X).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Como es habitual, el cielo nos regala espectáculos asombrosos y dignos de ver, tanto para los amantes de la ciencia como para los que no. En este caso, se trata del cometa verde Nishimura que se podrá visualizar en los próximos días.

Según los datos aportados por la ciencia encargada del seguimiento de Nishimura, este cometa se acerca al sol y sin dudas brindará un espectáculo único que se podrá ver desde nuestro planeta.

Este particular cometa fue descubierto a principios de agosto y si bien lleva el nombre científico de “C/2023 P1”, en la comunidad se lo conoce como Nishimura en honor a un astrónomo aficionado japonés, Hideo Nishimura que fue el primero en avistarlo en los cielos.

La característica principal que vuelve único a este cometa es que, en base a los registros astronómicos, nunca antes había pasado por la órbita de la Tierra.

Su órbita se conoce como de largo período habiendo entrado en contacto con el sol hace 437 años atrás según explica el investigador del Centro Nacional de la Investigación Científica en el Observatorio de París-PSL. Nicolás Biver.

No obstante, la ciencia adelantó que Nishimura podrá verse en los cielos del hemisferios norte durante este fin de semana, mientras que en el hemisferio sur debemos esperar hasta la semana del 20 al 25 de septiembre.

El cometa verde

Desde su descubrimiento en el mes de agosto, la NASA ha venido siguiendo la trayectoria del cometa en base a imágenes realmente espectaculares dado la gran amplitud de su cola.

Con base en datos recolectados por la ciencia astronómica a lo largo de los años, estos cometas provenientes del frio espacio exterior llevan consigo una alta cantidad de hielo que, al entrar en contacto con la Tierra, desprenden un largo polvo que se refleja por la luz del sol. Es por ello que Nishimura podrá visualizarse desde nuestro planeta dejando un espectáculo único de la naturaleza que recién podrá repetirse en otros 437 años.